Política

Elecciones 2019

Se relanza Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires

Será en un acto en Ensenada, que contará con la presencia de dirigentes de todo el país y las principales figuras del espacio que lidera Cristina Kirchner.

cfk

Tras la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios, el kirchnerismo sacará cabeza hoy en un plenario militante de Unidad Ciudadana en Ensenada, que contará con la presencia de dirigentes de todo el país y su primera plana nacional, con excepción de la conductora Cristina Kirchner.

La actividad comenzará a las 11:00 en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y culminará a las 17:00 con el acto de cierre que tendrá al diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como único orador.
«Organizar la esperanza», es el lema central de un encuentro que apunta a que la militancia enfoque su energía en convencer a partir de una propuesta de futuro, para no caer de nuevo en el cliché kirchnerista de recitar el catálogo de las conquistas del pasado.

Además de Máximo, quien en 2019 deberá renovar su banca, los presidenciables Axel Kicillof y Agustín Rossi serán las presencias más destacadas por el nivel de popularidad y legitimidad que gozan dentro del mundo kirchnerista.
Desde Chaco vendrá otro peso pesado, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien también mira de reojo la posibilidad de una candidatura, aunque bajó el perfil en los últimos meses.

Oscar Parrilli es el gran orquestador de este relanzamiento nacional de Unidad Ciudadana y estará acompañado por los dirigentes que lo ayudaron en esta tarea: Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés «Cuervo» Larroque (La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande).

Si bien la convocatoria es nacional y en principio se pensó para consolidar la tropa propia, la invitación se extendió también a la liga de intendentes del PJ bonaerense. Serán de la partida el intendente de Merlo y presidente del PJ bonarense, Gustavo Menéndez, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y la gran mayoría de los jefes comunales peronistas.

De esta manera, se busca reeditar en la provincia de Buenos Aires el dispositivo electoral de 2017, en la enorme mayoría de intendentes se acoplaron a la estrategia diseñada desde el Instituto Patria.

El tema de las candidaturas para el año próximo sobrevolará, con seguridad, todo el desarrollo del plenario y allí no hay dudas de que el «deseo» generalizado de la militancia es que Cristina Kirchner acepte, por tercera vez, la responsabilidad de una postulación presidencial.

Del encuentro también participarán, entre muchos otros, dirigentes como Fernando Espinoza, Daniel Filmus, Mariano Recalde, Cristina Álvarez Rodríguez, Gabriel Mariotto, Leandro Santoro, Nilda Garré, Itai Hagman, Carlos Tomada, José María Vernet, Florencia Saintout, Hugo Yasky, Vanesa Siley; y los intelectuales Horacio González, Ricardo Forster, Jorge Aleman, Graciana Peñafort y Eugenio Raúl Zaffaroni.