Federal

Córdoba

El sinsentido de las trabas a la TDA

Desde Unidos y Organizados Códoba, denuncian “las trabas que el Gobierno de la Provincia viene oponiendo, de manera sistemática, a la instalación de antenas para la Televisión Digital Abierta, en particular en Río Cuarto.

A continuación el Comunicado de Unidos y Organizados:

 

“Por estos días volvió a ser noticia, a propósito de la proximidad del Mundial de Fútbol de Brasil, las trabas que el Gobierno de la Provincia viene oponiendo, de manera sistemática, a la instalación de antenas para la Televisión Digital Abierta (TDA).

 

Y es que a este servicio, gratuito y de alta calidad, no podrán acceder algunos usuarios por las absurdas medidas que entorpecen los trabajos de instalación de antenas, en particular en Río Cuarto, actitud enmarcada en una virulenta oposición a las políticas de inclusión de la Nación  por parte del gobernador José Manuel De la Sota.

 

De persistir esta actitud intransigente, más allá de los amparos interpuestos ante la Justicia Federal, miles de cordobeses se perderán de ver el Mundial gratis en HD.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, anunció la transmisión de la Copa del Mundo a través de “Fútbol para Todos”. Pero en buena parte de Córdoba, no podrán recibir la señal de TDA, ante la absurda actitud de la Provincia; este es el único distrito del país que pone trabas para que la señal digital gratuita pueda llegar a todos. Hoy están funcionando las antenas de Malagueño, Villa Dolores, Villa María y Leones. 

 

Pero los cordobeses de la región de Río Cuarto, se verán impedidos de acceder a la señal por cuanto desde el Gobierno provincial se ordenó decomisar todo el equipamiento y prohibió el acceso al sitio donde se emplaza la antena en esa ciudad del sur, algo sin precedente en las 52 estaciones de TV Digital Abierta que funcionan en las 24 provincias argentinas. Con esto se impide, además, la puesta en marcha de la señal de televisión de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

Desde UNIDOS Y ORGANIZADOS, hacemos un llamado a la necesaria cordura y sensatez de las autoridades, para que cese esta absurda actitud que llevará a miles de cordobeses a tener que afrontar el pago de un abono de cable cuando está la posibilidad de recibir la señal gratuitamente y en alta definición. Solo puede explicarse este desatino, en las fuertes presiones corporativas de grupos hegemónicos de medios, en particular de la empresa con posición dominante en la provincia, Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.”