Bonaerense

Sol sin drogas

La ministra de seguridad, Nilda Garré, mantuvo ayer un encuentro con los jueces federales de los partidos bonaerenses de Dolores, Mar del Plata y Necochea, para coordinar y optimizar las acciones en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los magistrados Alejandro Castellanos (Mar del Plata), Bernardo Bibel (Necochea) y Alejandro Ramos Padilla (Dolores) analizaron junto a la ministra los pasos a seguir en la lucha contra el tráfico de drogas y los delitos asociados.

“Hicimos un gran esfuerzo de refuerzo policial, con la Prefectura en la costa bonaerense y la Gendarmería en las rutas nacionales y provinciales que comenzó el 1° de enero. Este dispositivo está especialmente diseñado para conjurar la comercialización ilegal de drogas”, señaló Garré tras la reunión.

Las acciones conducidas por el Ministerio de Seguridad en costa atlántica están a cargo de efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval.

Los prefectos  y gendarmes cuentan para ello con medios marítimos y terrestres, canes entrenados en la detección de estupefacientes, comunicaciones, escaners, soportes informático y audiovisual específicos, así como equipamiento para efectuar pruebas de “narcotest” y realizar consultas en bases de datos remotas.

A la reunión de trabajo asistieron también los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, de Políticas de Prevención Ileana Arduino y el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles.

Por las fuerzas de seguridad federales estuvieron presentes el Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Schenone, y el Subprefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Julio Cingolani.