Política

Cuestionamiento

Solá: «Aranguren hace las cosas con el aval del Presidente»

El diputado por el Frente Renovador disparó criticas muy duras contra el ministro de Energía, quien sigue siendo accionista de Shell.

felipe-sola

El diputado massista Felipe Solá criticó con dureza este domingo al ministro de Energía, Juan José Aranguren, en relación con las causas judiciales en que está involucrado y al respecto señaló que el funcionario «hace las cosas con el aval del presidente» Mauricio Macri.

«Aranguren hace las cosas de fondo con el aval de Presidente y las cosas de forma las hace con su profunda incapacidad política», afirmó Solá en declaraciones a Radio del Plata y agregó que «la situación social en Argentina está muy mal», sobre todo en los sectores más empobrecidos pero también «con mucha bronca en la clase media por la caída del consumo».

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires consideró que «se debe protestar por la política económica y pedir que el gobierno sea más sensible y atienda más rápido las cosas pero no puede echar leña al fuego de manera irresponsable porque llevan seis meses de gobierno».

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires (2002-2007) también opinó sobre la relación entre el papa Francisco y el gobierno de Macri y sostuvo que el pontífice «era extraordinario cuando tenía supuestamente una vocación de estar en contra del Gobierno anterior y entonces era esperada una actitud política que no tuviera que ver con la situación social de la Argentina».

«Al Papa le interesa muchísimo la pobreza y la injusticia en todo el mundo y Argentina es un país más del mundo.
En Argentina se pretende juzgar al Papa por si actúa según las medidas políticas de algunos y el Papa juega en 20 tableros del mundo a la vez, opera para la paz mundial», evaluó Solá.

También se refirió al rol del peronismo como oposición en las elecciones legislativas y al respecto sostuvo que «hay muchas conversaciones al interior del peronismo que no se siente conducido por la expresidenta» Cristina Kirchner.

«Después hay conversaciones con el Frente Renovador pero todavía no son serias, es preferible mirar lo que está pasando en el país en vez de fijarse en quiénes son los candidatos (en 2017)», aseveró.

Fuente: NA