Política

Se alejó del Frente Renovador

Solá: “Hay que juntar a la oposición porque separados no podemos ganar”

El diputado Felipe Solá tomó el mando de un nuevo interbloque con el nombre de “Red x Argentina” que reúne a distintos espacios y que alberga a cinco ex Frente Renovador. En la presentación el bonaerense pidió “generar un acuerdo sólido para enfrentar los difíciles años que vendrán”.

sola_esta_1.jpg_525981578

El diputado nacional Felipe Solá tomó el mando de un nuevo interbloque con el nombre de “Red x Argentina” que reúne al Peronismo para la Victoria, al monobloque de Victoria Donda y a un nuevo espacio denominado Reencuentro por una Nueva Argentina que alberga a cinco ex Frente Renovador. En la presentación el bonaerense pidió “generar un acuerdo sólido para enfrentar los difíciles años que vendrán”.

Solá anunció la ruptura con el massismo en conferencia de prensa, acompañado por sus compañeros en el Frente Renovador, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Federico Ascensio y la diputada Victoria Donda. Además, se sumará el ex massista Jorge Taboada de Chubut.

Consultado por el perfil político del espacio Sola aseguró que apuntan a “juntar a la oposición porque separados no podemos ganar, queremos autonomía, no ponemos límites”. Sobre esto, agregó Leonardo Grosso desde el bloque Peronismo para la Victoria que “tiene que haber una sola oposición para poder ganarle a Macri, si no tendremos 4 años más de Cambiemos”.

“Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar”, continuó Sola.

En este sentido, consideró que “los que trabajan para la división trabajan para cuatro años más de Macri en el gobierno, que para nosotros son mortales, para el Presidente la prioridad no es cuidar el trabajo ni el bolsillo de la gente. Por eso queremos juntar a la oposición, porque separados no alcanza ni en el Congreso ni en las urnas. No queremos límites para oponernos a un gobierno tan poderoso”.

Consultado por dos personajes centrales en su pasado político inmediato como Cristina Fernández y Sergio Massa, el ex gobernador de Buenos Aires advirtió que “estamos buscando una unidad y esa unidad significa TODOS” y agregó que se fue del massismo porque “necesitaban autonomía para hacer puente, en la unidad nos podemos reencontrar con los compañeros del Frente Renovador”.

El bloque pasará a tener 10 diputados, será el cuarto con mayor bancas en la Cámara baja y ya anticipó un rechazo al Presupuesto 2019 pronto a tratarse en el recinto.