Deportes

MUNDIAL DE HOCKEY

Sufrido triunfo de las Leonas.

Las Leonas sufrieron para ganarle a Corea del Sur pero con un tanto de Carla Rebecchi a los diez minutos de la segunda etapa, el equipo de Carlos Retegui venció a las asiáticas y tienen puntaje ideal.

El partido fue muy parejo, Argentina careció de explosión y nunca pudo quebrar la muralla defensiva de las coreanas. Luciana Aymar fue la encargada de crear el juego para la selección  de Retegui pero no pudo desplegar su mejor juego ni armar esas sociedades que si hubo en el partido contra Sudáfrica.

Las Coreanas apostaron todo el encuentro a los contra golpes y a las posibilidades de corner corto, pero la arquera argentina, Belén Succi, que se mostró muy segura y fue la figura del partido.

En el final de la primera etapa, Lucha Aymar sufrió una fuerte a la salida de un corner corto, pero las árbitros decidieron no cobrar el penal.

El segundo tiempo fue igual: Argentina intentaba atacar y las asiáticas esperaban el contra ataque.

A los 10 minutos, Rebecchi agarró la bocha en el área y remató, la arquera coreana dio un rebote que le cayó nuevamente en el palo de Rebecchi, quien esta vez, con la arquera ya vencida, no falló.

Desde el 1-0 a favor, Argentina se dedicó a aguantar el partido para cuidar el físico de cara al partido con España. Corea tuvo algunas posibilidades de conseguir la igualada pero la arquera argentina se lució cada vez que tuvo que intervenir.

Las Leonas encabezan la tabla de posiciones, tienen puntaje ideal (6) y una diferencia de más cuatro tantos, mientras que Inglaterra tiene la misma cantidad de puntos pero una diferencia de más 2.

El jueves a las 19.30, las leonas se enfrentarán a España; Corea del Sur e Inglaterra jugarán desde las 17 y China contra Sudáfrica a las 14.30.

 

Gonzalo Siliprandi