Política

Caso Lopez

Taiana: El Frente para la Victoria pedirá la separación de López del Parlasur

Así lo confirmó Jorge Taiana, presidente del organismo legislativo internacional, quien calificó de "obscenos y escandalosos" los hechos protagonizados por el exsecretario de Obras Públicas.

parlasur

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, confirmó este jueves que planteará la «inmediata separación» del exsecretario de Obras Públicas José López de su banca en el cuerpo.

Taiana calificó de «obscenos y escandalosos» los hechos protagonizados por López, por cual impulsará su salida y reemplazo en el Parlamento del Mercosur, al que había ingresado tras las últimas elecciones en representación del kirchnerismo.

«La corrupción en general es inaceptable pero es mucho más inaceptable en los partidos nacionales y populares que buscan representar a los más humildes y luchan contra los privilegios. La política es la única herramienta de transformación que tienen las mayorías para transformar la realidad y para hacer una sociedad más justa, si esa herramienta es pervertida, es degradada, es desprestigiada se hace un daño enorme a la sociedad en su conjunto», expresó el excanciller en declaraciones a AM750.

Fuente: NA