Federal

Neuquén

Tensión en un hipermercado por una manifestación a favor del aborto

Un grupo de 35 personas del grupo La Revuelta Colectiva Feminista se manifestó ayer al mediodía en el patio de comidas y cine del shopping ubicado en Antártida Argentina y Chrestía en defensa del aborto legal, seguro y gratuito.

La actividad se realizó bajo la consigna «Subite al tren de la libertad» con estilo patagónico, en el marco de una jornada mundial que busca evitar la modificación de la ley de aborto en España y restringir su alcance a los casos de violación o riesgo de muerte.

En este contexto, hombres y mujeres realizaron una actividad dentro del patio de comidas del hipermercado La Anónima y recorrieron el lugar con pancartas y altavoces promoviendo una ley nacional que asegure el aborto legal, seguro y gratuito.

Se produjeron incidentes en un momento en que la seguridad del lugar intentó evitar que la manifestación continuara ya que muchos clientes se vieron sorprendidos ante la ruidosa protesta. Sin embargo, la cosa no pasó  a mayores porque los manifestantes decidieron dirigir la marcha hacia las afueras del hipermercado.

No obstante, si los organizadores de la protesta querían hacerse notar lo lograron, porque a esa hora las instalaciones del centro comercial estaban repletas.

“Es una actividad en solidaridad con España contra las restricciones de la ley Galardón, que pretende disminuir los logros alcanzados en ese país en relación con el derecho a las mujeres de elegir sobre su cuerpo y porque en Argentina es un derecho que nos deben las y los diputados. Elegimos hacer estas acciones porque sirven para que la gente se quede pensando”, manifestó Ruth Zurbriggen, de la organización La Revuelta.