Sociedad

Tragedia en Villa Urquiza

Aún continúan las tareas de remoción de los escombros, ya que hay personas que no contestan a las llamadas de los familiares y éstos sospechan que estaban allí a la hora en que sucedió el hecho. Rodríguez Larreta, jefe de gabinete porteño, sostuvo que no descartan que haya víctimas fatales y evitó hablar acerca de la habilitación de las construcciones.

Ya son once las personas que fueron rescatadas tras el derrumbe de una obra en construcción sobre un gimnasio y locales de venta de ropa en la intersección de las calles Mendoza y avenida Triunvirato. El jefe de Bomberos expresó que personal técnico está realizando una «labor operativa en busca de posibles víctimas».

«Hay fibras ópticas que se están pendiendo en los huecos y con eso se determina la presencia de alguna víctima», explicó.

Los heridos, que presentan politraumatismos, cortes y contusiones, fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano, Fernández y Zubizarreta, mientras rescatistas intentan establecer algún tipo de comunicación con las personas atrapadas, informaron fuentes de Defensa Civil. Aún no confirmaron cuántas personas continúan entre los escombros.

«De repente se vino todo abajo», señaló un testigo que vio el desplome

Según una de las personas que concurría al gimnasio, el balcón del local estaba inhabilitado desde hace tres semanas.

Perros de la Policía Federal ayudaban a los bomberos a detectar señales de las personas atrapadas, mientras que comenzaban a llegar familiares en busca de información.

La obra en construcción, de más de cinco pisos, cayó sobre otro inmueble de cuatro niveles en el que funcionaban locales de venta de ropa en la planta baja y un gimnasio en los otros tres.

«La obra en construcción cayó en forma diagonal y arrastró los primeros dos niveles del gimnasio», precisaron testigos del hecho.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se hizo presente en el lugar de los hechos junto a otros funcionarios que lo acompañaron.