Ciudad

Tras la represión a la murga de Bajo Flores

El hecho dejó un saldo de al menos once heridos con balas de goma y plomo, entre ellos menores de edad que ensayaban para el Carnaval.

56af3bf747985_crop

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Miguel Palazzani, se encuentra investigando los hechos sucedidos el viernes por la noche en el barrio Illia del Bajo Flores, cuando –en el marco de un supuesto operativo- miembros de Gendarmería Nacional accionaron contra un grupo de vecinos.

El episodio dejó como saldo al menos once heridos, entre ellos menores de edad.

Según coincidieron los tres testimonios recibidos hoy –dos de ellos por parte de quienes serían víctimas- en la sede del programa de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Bajo Flores, un grupo de personas se encontraba ensayando en una murga barrial cuando la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona.

Las declaraciones de los testigos detallaron que la Gendarmería avanzó sobre los vecinos y disparó en una zona donde había niños y adolescentes.

Hasta el momento no hay elementos que indiquen que las personas agredidas tuvieran armas, ni que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal.