Política, Sociedad

Expectativa por el encuentro

Tras un duro mensaje papal, Macri arriba al Vaticano

Mauricio Macri arribará al Vaticano en búsqueda de una foto con el Papa Francisco, quien lo espera con un duro mensaje alineado con su postura en las giras por Africa y América Latina.

macri-papa-francisco

En el día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri arribará al Vaticano con el fin de realizar su primer encuentro con el Papa Francisco, quien emitió en el día de ayer un mensaje de cuaresma marcado por el cuestionamiento a la indiferencia frente a la pobreza.

«El pobre es el Señor que llama a la puerta de nuestro corazón», señaló el Papa Francisco en su homilía, en un claro mensaje a aquél que «era un hombre cerrado, encerrado en su pequeño mundo – el mundo de los banquetes, de los vestidos, de la vanidad, de los amigos – un hombre encerrado, precisamente en una burbuja, allí, de vanidad… y no pensaba, por ejemplo, en las necesidades de tanta gente».

La fluida comunicación que el Papa Francisco mantiene con los Movimientos Populares en Argentina, que vienen protagonizando una conflictiva oposición a las medidas políticas y económicas asumidas en éstos primeros setenta días de gobierno de Mauricio Macri, permiten prever un intercambio de miradas divergentes a la implementación de medidas del nuevo gobierno que solo benefician a las corporaciones financieras internacionales, largamente denunciadas por el Papa.

A ello se suma la actual detención de Milagro Sala, legisladora del Parlasur y dirigente de la Organización Social Tupac Amaru, quien se encuentra detenida por encabezar una protesta contra la suspensión de pagos y obras a sesenta mil cooperativistas jujeños. El Papa Francisco no ha sido indiferente a su detención e impulsó una mesa de diálogo por intermedio del Obispo Jorge Lozano.

Con estos temas en agenda, y el anticipo que el encuentro será reservado para los medios, se especula que las diferencias se expresen en dicho ámbito, mas allá de la foto que trascienda, único interés de la gira iniciada por Mauricio Macri, para seguir fortaleciendo el blindaje mediático que le ofrecen las grandes corporaciones de la comunicación.