Política

«Una Argentina que será atendida por sus propios dueños”

Lo señaló Itai Hagman, tras las designaciones al Gabinete de Mauricio Macri. “Serán los garantes de la profundización de los rasgos estructurales de la política económica neoliberal que pide pista atrás del cambio", marcó.

fihg

Itai Hagman, referente de Patria Grande se refirió a las recientes designaciones del futuro gabinete nacional de Mauricio Macri.

«El nombramiento refleja que todas las áreas estratégicas de la economía están en manos de gerentes de empresas y sectores que históricamente se han enriquecido, especulando a costa de los intereses generales del país”, sostuvo.

En este sentido añadió que “el Ministerio de Agricultura queda en mano de las patronales agrarias, el Ministerio de Producción que además incluiría a la Industria, en manos de un representante del sector privado financiero, el Ministerio de Hacienda y Finanzas a cargo de un lobbista de los bancos, el Ministerio de Energía y Minería conducido por un CEO de la Shell.»

Por otra parte, Hagman agregó: «Tal como lo veníamos anunciando muchos en la campaña, el programa económico de Mauricio Macri pretende profundizar la orientación exportadora de la economía nacional, tanto en el terreno de la agroindustria, la extracción de recursos naturales como la minería y la industria de exportación como la automotriz”.

“Estos ministros serán los garantes de la profundización de los rasgos estructurales de la política económica neoliberal que pide pista atrás del cambio», cerró el economista.