Sociedad

Movimiento Feminista

Una multitud participa del 33° Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut

Más de 50 mil mujeres participarán de 73 talleres para debatir diferentes problemáticas que las involucran. También habrá pañuelazo para seguir exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

feminismo

Los Encuentros Nacionales de Mujeres, un espacio de construcción de política feminista sin precedentes en el mundo, se realizan en Argentina todos los años desde 1986.

Este es el año donde el aborto legal estuvo a punto de convertirse en ley, en el que miles de mujeres pasaron horas y horas en las afueras del Congreso esperando la decisión legislativa. El año en el que el glitter, los pañuelos verdes y las adolescentes poblaron las calles, Trelew será testigo de un evento histórico.

Este 33° Encuentro de Mujeres en Chubut cuenta con una convocatoria histórica, donde más de 50 mil mujeres se reúnen para debatir en diferentes talleres las problemáticas y situaciones cotidianas que las atraviesa como el trabajo, la salud, la maternidad, las violencias, la sexualidad, los estereotipos, entre otros temas.
La idea es principalmente reflexionar sobre la realidad y las múltiples maneras de pensar lo cotidiano a partir de la eliminación de la violencia machista.

El encuentro comienza este sábado (a las 10, la apertura oficial) y durante todo el día hasta el domingo a las 18 se realizarán los talleres y habrá un cierre que culminará con un pañuelazo a favor del aborto legal y una marcha por la ciudad. En este encuentro habrá también una serie de actividades culturales, además de una feria de libros, gastronómica y artesanías. Además, habrá encuentros de fútbol femenino entre equipos formados al azar por las visitantes. Se realizarán en el predio de la Laguna Chiquichano. Y a partir de las 18 tendrá lugar una manifestación contra los travesticidios y transfemicidios.