Política

Unidad Popular avanza en un frente progresista

Adolfo “Fito” Aguirre, referente de Unidad Popular en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que sigue avanzando en un frente con fuerzas progresistas para las elecciones de octubre. El partido encabezará la lista de diputados nacionales en la Provincia.

El dirigente platense será el primer candidato en la Octava Sección electoral.

Tras el acuerdo del radicalismo con algunos partidos que conformaban el FAP, Unidad Popular decidió avanzar en las negociaciones con otras fuerzas para presentar un frente verdaderamente progresista. El diálogo avanza con el PTP, el MST, PSA y Proyecto Sur, entre otros partidos.

“Hemos estado dialogando con diferentes propuestas políticas todo el fin de semana para conformar un frente progresista en la provincia de Buenos Aires, libre del bipartidismo y la vieja política”, señaló Aguirre.

En las negociaciones, quedó establecido que la UP encabezará la lista de diputados nacionales por la Provincia, mientras que “Fito” Aguirre liderará la nómina de legisladores provinciales en la octava sección electoral.

En clara alusión a la decisión de los otros partidos del FAP, el dirigente platense señaló que “un rejunte opositor no es unidad, acá no pasa por vencer al gobierno, no hay contenido programático, coherencia ideológica ni visión estratégica. Todos han anunciado que ese gran acuerdo “progresista” tiene fecha de vencimiento: el 28 de octubre de 2013 y en el camino quedarán millones de votos que habían confiado en esa propuesta”.

En ese tono, el dirigente platense explicó que “Unidad Popular se ha caracterizado por promover el frentismo”, sin embargo, “los acuerdos superestructurales no son un muy buen dato político para el 2013, porque nosotros buscamos una alternativa de gobierno que es muy diferente a ser un frente de opositores”.