Deportes

Uruguay quiere organizar el Mundial 2030 con Argentina

"Uruguay presentó una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet", afirmó hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La selección celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

Blatter declaró que Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y por esta consideración la FIFA le concedió la sede del Mundial sub’’20 de 2011.

«Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y eso es importante para la FIFA cuando se atribuye una Copa Mundo», declaró Blatter a la prensa local tras reunirse con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, y Ramón Jerusun, de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Blatter dijo, además, que el hecho de que Colombia organice el Mundial de 2011 es un gran voto de confianza para este país. «Este es un gran voto de confianza para Colombia, tras no hacer el Mundial de 1986″, aseguró.