Ciudad

Vecinos de Caballito van a la Legislatura

El martes a las 13 horas Asociaciones vecinales del barrio de Caballito concurrirán a presenciar la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la ciudad.

Con la presencia en la Comisión, esperan obtener una devolución de lo presentado»para saber quienes están con los vecinos y quienes defienden los intereses concentrados de las constructoras».

Por otra parte, ese martes se trata, entre otros, el proyecto 2133-D-2010, presentado por el diputado Martín Hourest. El proyecto es un pedido de informes por la ocupación por parte de Caputo Construcciones de 6400 metros de espacio público (que deberían ser una plaza), como estacionamiento y lugar de acopio de materiales.

El reclamo de los vecinos data de 2 años, pero hasta la fecha la Empresa usurpadora del espacio público lo sigue utilizando en beneficio propio

Cabe acotar que la defensoria del Pueblo de la Ciudad tramita la Actuación Nº 4261/09 por la cual entre otros aspectos solicitó a la ADIF(Administración de Infraestructuras Ferroviarias) una certificación de estos terrenos  que se encuentran en García Lorca, vías del FFCC Sarmiento, Martín de Gainza y los terrenos del ex Molino Morixe, a metros de la estación Caballito del FFCC Sarmiento, y en la que se informa que los mencionados terrenos no revistan cesión o entrega a privado ninguno.

De lo que se desprende claramente» la ilegalidad manifiesta de la ocupación del privado».