Ciudad

Vecinos de zona sur de la Ciudad se quejan por las obras del Metrobus

Vecinos y comerciantes coincidieron en que el sistema de transporte “no era necesario” en algunas avenidas y “ahora no hay lugar para estacionar, ni para cargar y descargar mercadería”.

Los habitantes de la zona sur porteña criticaron la construcción del Metrobus.

«Están haciendo un gran negocio con las foto multas, porque uno se ve forzado a estacionar para bajar mercadería y luego te llega el acta de infracción. Si dejas el auto a la vuelta para evitar las multas, cuando regresas lo encontrás todo roto y la mercadería robada”, denunció un distribuidor de la zona.

En tanto, un trabajador del Hospital Garrahan consideró que tanto las obras como la instalación definitiva de este sistema de ordenamiento de transporte público “va a generar inundaciones en la zona y también la destrucción de espacios verdes”.

Vecinos, comerciantes y conductores aseguraron que las obras del Metrobus que se llevan a cabo en la avenida 9 de Julio generan un verdadero caos de tránsito, como ocurrió ayer por la tarde cuando, por obras de pavimentación, se produjo un gigantesco embotellamiento.

La vendedora de un comercio de 9 de Julio e Independencia  dijo: «Me voy a mi casa con dolor de cabeza de tantos bocinazos que se escuchan. El tránsito acá es un verdadero caos. La semana pasada, antes de las vacaciones de invierno, fue terrible».

«Ayer a la tarde el tránsito fue un desastre. Estaban asfaltando y no avisaron a la gente que venia por las calles laterales. Tampoco había policía de tránsito. Entonces acá se juntaban todos y no tenían para donde salir», aseguró la mujer.

Una  fuente de la Subsecretaría de Transporte del gobierno de la Ciudad precisó que «hoy hubo un corte en Corrientes y otro en Independencia. Ambos fueron cortes breves por obras de repavimentación y desde las 8 estaban liberados».

Una kiosquera de la zona sostiene que «El tránsito es muy intenso, si bien hay horarios pico desde que empezaron las obras que es un lío todo el día»

«Además -continuó- las ventas ya bajaron mucho porque la gente llega tarde al trabajo y pasa muy apurada, hay mucha gente que baja en Constitución y en vez de tomarse otro colectivo, camina porque sabe que estas cuadras se hacen más rápido caminando que en colectivo y, mucha gente trata de evitar la zona «.  

Por otra parte los comerciantes sostienen que  » seguro que van a bajar más las ventas cuando empiece a funcionar el Metrobús ya que la gente que espera el colectivo lo va a hacer en el carril del medio y no acá en la vereda», en referencia a la parada de los colectivos 59 y 70 que están en la puerta de algunos negocios.

Un conductor sostiene «También soy conductor y me parece que el Metrobús no va mejorar el problema del transito en la zona, además, está muy mal señalizado de noche circular por acá es un peligro”.