Política

Elecciones Legislativas

«Venimos de décadas de desdén en la administración de lo público»

El precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, aseguró que el Estado, tanto a nivel Nacional como en la Ciudad, está sobredimensionado y que las prioridades deberían ser otras. "Hay que usar los recursos de otra manera y manejar bien las prioridades", explicó en esta nota, y además evaluó la gestión del PRO en sus nueve años en la Ciudad y habló sobre el ritmo de la economía.

lousteau

«Tenemos el Estado más grande de nuestra historia, tiene tres veces más de recursos pero no nos da tres veces de más de nada», lanzó el exembajador del gobierno de Mauricio Macri. En esa línea reclamó por un Estado más eficaz y recordó que desde 2015 su espacio realiza propuestas sobre cómo «se deben manejar los recursos públicos».

Sobre el balance de la gestión del PRO en la Ciudad de Buenos Aires admitió que ha habido avances pero recalcó que se piensa más en medidas de impacto para la ciudadanía que en obras públicas que perduren en el tiempo.

«Me parece que en la seguridad todavía no han encontrado la respuesta inclusive con el traspaso», lanzó en relación a la inseguridad, que será uno de los ejes de la campaña, y en tono de crítica a la administración Larreta, recordó que los dos jefes de la nueva fuerza de seguridad terminaron en prisión.

Sobre la economía evaluó que «le cuesta encontrar los motores» al tiempo que analizó que en este año y medio «se corrigieron anormalidades» pero que hay problemas más profundos. En cuanto la inflación explicó que tiene un «componente inercial significativo» y que el dólar mantiene un «tipo de cambio artificial».