Bonaerense

Vidal y “la reducción del gasto político”

También aseguró que la provincia “tiene una oportunidad, con un nuevo escenario macroeconómico, de salir a tomar deuda de organismos internacionales”.

Vidal habló de sus proyectos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anticipó que durante su administración apuntará a trabajar con “un equipo más chico, más funcional” que surgirá de la reducción del gasto político.

Se refirió a los cuales serán sus principales ejes de gestión, entre los que mencionó su preocupación por la educación, “una herramienta igualadora donde hay que poner el máximo esfuerzo” definió.

Vidal destacó que al día siguiente de asumir se haya concretado una reunión con los gremios docentes y anticipó que su objetivo es involucrar al conjunto de la comunidad educativa. Adelantó, asimismo, la apertura de “una mesa de diálogo y trabajo todo el año, que incluya otros temas, como los sistemas de evaluación, la infraestructura”.

En este sentido, también consideró que hay que abrir “una discusión sobre los contenidos” educativos.

Respecto al plano económico, la ex vicejefa de Gobierno porteño reconoció la existencia de “una enorme presión” fiscal, por lo cual aseguró que no prevé “ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación”.

Sin embargo, consideró que sí “hay un espacio para optimizar gastos” públicos, como “la reducción del gasto político”, los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios.

“Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea”, precisó Vidal, quien también señaló que la provincia “tiene una oportunidad con un nuevo escenario macroeconómico de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura”.

En relación al debate sobre la distribución de los fondos coparticipables, si bien reconoció que durante este mes la provincia de Buenos Aires recibirá “una ayuda extraordinaria del Gobierno nacional”, recordó que ese distrito aporta el 35% del producto bruto, mientras que recibe menos del 18% de los recursos coparticipables.

“En cada diálogo que tengamos con el Gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia”, aseguró y sentenció: “Voy a defender ese trabajo, ese esfuerzo de todos los días de los bonaerenses, que se tiene que traducir en estas cosas en términos nacionales”.