Deportes

Vélez y Newell’s quedaron en cero y dejaron escapar la chance de ser primeros

Los equipos de Flores y Raggio no se sacaron ventajas en Liniers por la sexta fecha. El local igualó en puntos al líder River, pero cuenta con un partido más. El visitante quedó a un punto.

53432_velez.jpg

Con el empate, Vélez, que venía de perder con Boca Juniors (3-1), sumó 13 unidades e igualó transitoriamente a River Plate en la cima de las posiciones, mientras que Newell’s acumuló 12 y quedó como escolta.

El equipo que dirige José Flores mereció un poco más en un partido aburrido y sin muchas situaciones de peligro. Sin embargo, el empate fue un resultado ajustado al desarrollo del encuentro.

En la etapa inicial, durante los primeros 25 minutos Vélez hegemonizó el desarrollo del partido a partir de un fino juego colectivo, buen trato del balón y gran dinámica.

El conjunto local tuvo dos claras oportunidades a partir de sendos cabezazos en el área de Leonardo Rolón, a los 12m., y de Facundo Cardozo, a los 14m., que culminaron por arriba del travesaño de Oscar Ustari.

Luego, Vélez se fue diluyendo, perdió peso ofensivo y el partido se volvió muy chato. ¿Newell’s? Muy poco.

En la segunda parte, el elenco rosarino se ordenó mejor en defensa y comenzó a tener mayores aspiraciones ofensivas. Tuvo una situación clara a partir del ingresado Eugenio Isnaldo después de una jugada individual por izquierda que resolvió bien Sebastián Sosa enviando al córner.

A los 20m. Vélez perdió a su figura, Lucas Pratto, quien se fue lesionado (lo reemplazó Lucas Romero), y el equipo perdió a su estandarte.

Más tarde, a los 25m., el delantero de Newell’s Ignacio Scocco eludió al arquero Sebastián Sosa y habilitó a Martín Tonso, pero éste definió mal con el arco vacio y desperdició una situación nítida.

Sobre el final, el ‘Fortín’ pudo quedarse con el triunfo después de un centro desde la izquierda de Romero que Milton Caraglio cabeceó en soledad y Ustari salvó en forma espectacular.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Newell’s recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.