Turismo

Se reactivan pero con restricciones

Vuelven los vuelos: requisitos para poder viajar

Regresarán los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje en la nueva etapa de aislamiento que comienza este lunes. Serán por razones justificadas.

av

Desde este lunes, con el comienzo de la nueva etapa del aislamiento, regresarán los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje en todos los aeropuertos.

Los vuelos serán por razones justificadas (trabajo, tratamientos médicos o reencuentro familiares) y el turismo quedará para una segunda etapa.

Podrán volar solo quienes tengan permisos especiales vigentes. Además, las provincias podrán determinar sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria. Para los vuelos internacionales, los requisitos dependen del país de destino.

Todavía no hay programación de las líneas aéreas y son pocas las definiciones oficiales.

Medidas implementadas para los vuelos:

– Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.

– Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).

– Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas.

-Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.

-Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

Aeroparque recién vuelve en Febrero

El 1 de agosto pasado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires cerró sus operaciones aéreas para la realización de una serie de importantes obras en la pista y para preparar la terminal para el regreso de los vuelos internacionales regionales.

Originalmente se había anunciado que el aeropuerto reabriría en diciembre dado que el tiempo de obra previsto era de cuatro meses, pero si bien desde entonces se estuvieron llevando a cabo tareas previas, la obra tuvo su inicio oficial el 1 de octubre, por lo cual fuentes cercanas confirmaron que las operaciones regulares recién volverían al Aeroparque los primeros días de febrero.

La pista será ampliada hasta 2.715 metros de largo, sumando así 615 metros más que el tamaño actual. También se la ensanchará a 45 metros, se reconstruirán las calles de rodaje y se construirán calles de salida de alta velocidad, plataformas de viraje, además de instalar un sistema de balizamiento CAT III, entre otras obras complementarias. El sector internacional de la terminal será ampliado en 800 metros cuadrados. En total se invertirán más de ARS 5.500 millones.

Si los vuelos regulares llegan a reiniciarse antes de que reabra Aeroparque, las operaciones se trasladarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (como sucede con los escasos vuelos especiales).