Deportes

Selección

Zanetti 2014

A los 37 años, Javier Zanetti volvió a entrenar con la selección Argentina luego de estar ausente en el mundial de Sudáfrica y admitió que no descarta tener una oportunidad en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

454_zane.jpg

 

En dialogo con Indirecto de TyC Sports, Javier Zanetti mostró mucho respeto al ex DT de la selección, Diego Maradona, y admitió haberse sentido dolido por no ser convocado pero no estar enojado. «Siempre respeté sus decisiones, el hizo mucho por mí. Diego en el momento de dar la lista se decidió por otro jugador y, si bien estaba dolido, aceptaba esa decisión. Él hizo mucho por mi y por mi Fundación. Me tocó ser un hincha más y alentar a mis compañeros para que Argentina le vaya bien”.

Al hablar sobre so convocatoria a la selección, se mostró muy feliz y admitió que “es un orgullo tener una nueva oportunidad de defender esta camiseta a los 37 años” y también apoyó al actual DT Sergio Batista: «tiene las condiciones para serlo no se lo debe evaluar por resultados sino por un proyecto con objetivos y el más inmediato es la Copa América 2011″, que se disputará en Argentina.

Al ser consultado sobre el Mundial de Brasil 2014, no dio por cerrada su chance mundialista. «No descarto nada, pero hoy disfruto del partido del martes. Se verá qué depara el futuro», confesó.

Sobre el sector del campo que le gustaría ocupar dentro del campo de juego, Zanetti contó: «Lo importante es estar. Pero siempre me gustó ser marcador de punta. En el mediocampo me usaron por necesidad, pero hoy por hoy no tengo problemas en ser lateral derecho» y se mostró a total disposición del técnico para ocupar el lugar que él disponga dentro de la cancha.  Gonzalo Siliprandi