Etiqueta: Aborto Legal Seguro y Gratuito

debate

El Congreso lo tratará en dos semanas

Nueva ronda de expositores en el debate por el Aborto

El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizan en estos días.

ilus

Legalidad y aborto

En el marco del debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, de acuerdo al régimen legal de Argentina, sólo puede darse, desde el marco de una cultura de vida y estableciéndose la o las excepciones, como excusas absolutorias en lo penal, en los casos que correspondiere contemplar.

abooo

Con 71 firmas

El proyecto de aborto legal se presenta en Diputados

La iniciativa ingresó anoche en el Congreso. Sus principales promotoras realizan una conferencia de presa para dar detalles del texto. Cuenta con el aval de diputados del PRO, la UCR, el FpV, el Frente Renovador, Evolución, el FIT y el PJ.

Organizaciones reclamaron el aborto de una menor.

Niegan un aborto no punible a una menor violada

La menor de 13 años fue violada por su padrastro y desde el hospital de Moreno, donde requirió que se le interrumpa el embarazo, argumentan que la negativa se debe a que esa práctica con 23 semanas de gestación «no es un aborto, sino un parto inmaduro que pone en peligro la vida de la mamá». Diversas organizaciones sociales se manifestaron al respecto.