El tratamiento en la Cámara baja comenzó al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves, ya que las posiciones se mantienen muy parejas.
En la Cámara de Diputados
MENU Sábado 09, noviembre 2024
En la Cámara de Diputados
El tratamiento en la Cámara baja comenzó al mediodía y se supone que se extenderá hasta el jueves, ya que las posiciones se mantienen muy parejas.
Neuquén
Un grupo de 35 personas del grupo La Revuelta Colectiva Feminista se manifestó ayer al mediodía en el patio de comidas y cine del shopping ubicado en Antártida Argentina y Chrestía en defensa del aborto legal, seguro y gratuito.
Tras el caso conocido en esta Ciudad, ahora en Tucumán le negaron el aborto no punible a una adolescente que denunció haber sido violada.
La posibilidad de perder el cargo de juez fue señalada por un consejero de la Magistratura, que sostuvo que el magistrado violó la Constitución local al declarar inconstitucional un veto de Macri sobre el aborto no punible.
Lo confirmaron desde la Procuración General de la Ciudad, tras ser notificados del rechazo judicial al veto. Mientras la ley votada por la Legislatura porteña que reglamenta la práctica de abortos no punibles está vigente.
La jueza Myriam Cristina Rustán de Estrada, quien frenó el primer aborto no punible en la Ciudad dimitió en su cargo. En octubre del año pasado había desoído un fallo de la Corte de alcance nacional.
Ahora una Cámara de Córdoba declaró inconstitucional la guía provincial. Hace más de un año que estaba suspendida.
El año pasado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado por haber divulgado los datos de una paciente que intentó abortar en el hospital Ramos Mejía, pudiendo ser esta confidencial. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, y ahora, el fiscal Eduardo Itoyz pidió que se siga investigando al funcionario porteño.
Legisladores porteños de la oposición calificaron de «ejemplar» al fallo de la jueza, Patricia López Vergara, que suspendió el protocolo de asistencia para los casos de aborto no punibles que implementó la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires al considerarlo como un «exceso reglamentario».
Organizaciones sociales alzaron su voz contra el veto del jefe de Gobierno de la Ciudad a la ley de regulación de abortos no punibles, aprobada por la Legislatura porteña, y denunciaron que «se vuelven a vulnerar los derechos de las mujeres» y «se desconoce el ámbito democrático legislativo».