Etiqueta: aborto

Confirmaron que la gestión de Macri apelará el fallo.

Macri apelará el fallo sobre el aborto no punible

Lo confirmaron desde la Procuración General de la Ciudad, tras ser notificados del rechazo judicial al veto. Mientras la ley votada por la Legislatura porteña que reglamenta la práctica de abortos no punibles está vigente.

Renunció la jueza que frenó un aborto

La jueza Myriam Cristina Rustán de Estrada, quien frenó el primer aborto no punible en la Ciudad dimitió en su cargo. En octubre del año pasado había desoído un fallo de la Corte de alcance nacional.

El Jefe de Gobierno porteño sigue en la mira de la justicia.

Macri continúa siendo investigado por el caso del aborto no punible

El año pasado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado por haber divulgado los datos de una paciente que intentó abortar en el hospital Ramos Mejía, pudiendo ser esta confidencial. El caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, y ahora, el fiscal Eduardo Itoyz pidió que se siga investigando al funcionario porteño.

La justicia suspendió el protocolo del Gobierno porteño y estableció pautas que se deberán seguir en los hospitales.

Jueza suspendió el protocolo para casos de aborto no punible de la Ciudad

Legisladores porteños de la oposición calificaron de «ejemplar» al fallo de la jueza, Patricia López Vergara, que suspendió el protocolo de asistencia para los casos de aborto no punibles que implementó la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires al considerarlo como un «exceso reglamentario».

El Gobierno porteño resolvió vetar la ley de aborto no punible y recibió fuertes críticas.

Duras críticas al veto de la ley de aborto no punible

Organizaciones sociales alzaron su voz contra el veto del jefe de Gobierno de la Ciudad a la ley de regulación de abortos no punibles, aprobada por la Legislatura porteña, y denunciaron que «se vuelven a vulnerar los derechos de las mujeres» y «se desconoce el ámbito democrático legislativo».