Etiqueta: árboles

Varios incidetes se produjeron durante la tormenta.

Las fuertes lluvias dejaron destrozos

Una fuerte tormenta con ráfagas de viento afectó esta tarde a la ciudad de Buenos Aires y varios partidos del conurbano bonaerense, en donde se registraron unos cien árboles caídos, calles anegadas, voladuras de techos y cortes de electricidad.

El gobierno porteño taló el histórico ombú de Plaza Roma.

El gobierno porteño taló un histórico ombú

En Plaza Roma, Bouchard y Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires, había un ombú centenario, de grandes dimensiones durante el día, era la sombra para mitigar el calor de la ciudad, por las noches, era casa para los sin techo.

Luego de la lluvia y el viento, se cayeron varias ramas.

Caída de 15 árboles en la Ciudad

La intensa lluvia trajo la caída de 15 árboles y hubo anegamientos en avenida Del Libertador a la altura del barrio de Palermo y la salida de servicio de varios semáforos, informó la Subsecretaría de Emergencias del gobierno porteño.

El número de árboles en la Ciudad es menor de lo que sugiere la OMS.

Situación «preocupante» del arbolado porteño

Según el último censo de 2011, unos 424.000 árboles están distribuidos por distintas veredas, plazas y parques porteños, una cifra que está por debajo del ideal de una gran ciudad y que crea una situación alarmante del arbolado de Buenos Aires.

Universitarios advierten sobre la poda de árboles en la obra del Metrobus.

Apoyo a la protección de los espacios verdes de la 9 de Julio

Docentes de la UBA apoyan el fallo judicial que impide al Gobierno porteño reducir la superficie de espacios verdes en la 9 de Julio. «Con el actual proceder, sólo se conseguirá conservar una población de árboles debilitados, con pudriciones más que probables y defectos generalizados que hubieran podido evitarse», señaló un informe elaborado por los especialistas.

Cruces entre Parrilli y Macri por la tala de árboles.

El cruce por los árboles de Tecnópolis parece no tener fin

Macri dio a conocer fotos con las cuales argumenta que se redujo en un 62 por ciento el espacio verde para la exposición de ciencia. Por su parte Parrilli sostuvo que las fotos estaban “preparadas por sus asesores» y le recordó que él prohibió que la muestra se desarrolle en Capital.

La poda y traslado de árboles realizada en la Avenida 9 de Julio dejó al descubierto la precariedad del control sobre el estado del arbolado urbano.

«Están condenando a los árboles de la Ciudad a la muerte”

Profesores de Jardinería de la Facultad de Agronomía afirmaron que quienes deberían cuidarlo, “no saben nada de árboles». Y agregaron, «la Dirección está en manos de un periodista y un biólogo marino. No están capacitados», lanzaron. El Gobierno porteño no los consulta.

Vecinos del barrio de Saavedra movilizados para cuidar el aire y el paisaje de la General Paz.

Vecinos de Saavedra contra la tala de árboles en la General Paz

Los vecinos de Saavedra están atravesando un conflicto, a raíz del intento de personal de la empresa Autopistas del Sol, de talar una serie de árboles a lo largo de unas 6 cuadras de la colectora General Paz lado capital, entre la Av. Balbín y la calle Machaín.

Según vecinos de las zonas afectadas, el gobierno de la ciudad debería poner manos a la obra y reemplazar las especies mas añejas.

En la ciudad los árboles no mueren de pie

En las últimas semanas, la caída de árboles en las calles porteñas son noticia, por suerte sin víctimas fatales, pero si provocando daños materiales a vehículos en ellas estacionados.