Diputados convirtió en ley el proyecto oficialista que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), en una sesión que estuvo marcada por el polémico caso del Correo Argentino.
MENU Miércoles 12, noviembre 2025
Diputados convirtió en ley el proyecto oficialista que modifica el régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), en una sesión que estuvo marcada por el polémico caso del Correo Argentino.
Desde el sindicato valoraron el decreto que reglamentó la ley que regula el trabajo en casas particulares y ponderaron que «se concretó la normativa que ampara y cubre los derechos» de las trabajadoras.
Luego de una ardua negociación, funcionarios del Gobierno provincial y representantes del personal policial acordaron un incremento en enero de 500 pesos al básico y 500 pesos de bolsillo; mientras que en febrero y en abril regirán nuevos aumentos. Las partes se comprometieron a conformar una mesa de diálogo en 2014 para discutir temas como ART y cobertura de riesgos, entre otros.
El Poder Ejecutivo promulgó la ley de riesgos del trabajo, que eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, transfiere el reclamo judicial del fuero laboral al civil y elimina la doble vía por la que se cobraba indemnización de las ART y se permitía reclamar a la Justicia.
La Cámara baja convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica la legislación sobre riesgos laborales vigente desde 1995 y eleva el monto de las indemnizaciones por accidentes de trabajo. Luego de las exposiciones, fue aprobada por 139 votos a favor, 82 en contra y dos abstenciones.
La movilización la encabezan la CGT y la CTA opositoras. El acto fue ratificado tras la reunión que mantuvieron días atrás Hugo Moyano y Pablo Micheli. Será en rechazo a la Ley de ART.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo anunció ayer a la tarde en la Casa Rosada, al que concurrieron cámaras empresariales y sindicatos y gran parte de su gabinete. Para ello creó por decreto ART Mutuas. Además se van a redireccionar subsidios para compra de equipamiento, y habrá retenciones móviles para biodiesel