Durante el día miércoles y en la fecha, con “alto nivel de acatamiento” en sus primeras 24 horas
MENU Miércoles 12, noviembre 2025
Alto acatamiento
Durante el día miércoles y en la fecha, con “alto nivel de acatamiento” en sus primeras 24 horas
Asado para pocos
La mega devaluación aplicada por el Ministro Prat Gay, la eliminación de las retenciones llevadas adelante por el gobierno del Presidente Macri, y la ausencia de politicas de Estado en el control de precios, han generado un descontrol especulativo en el aumento de la carne.
Dados los aumentos que superan el 40%, Consumidores Libres convocó a un boicot a la compra de carne vacuna.
Buryaile instó a «abstenerse de consumir» carne dada la suba de precios.
Así se da desde octubre del año pasado, aunque registra cierto retroceso en lo que va de enero, según el indicador del Mercado de Liniers.
El Gobierno, entidades ruralistas y la industria cárnica salieron al cruce de la denuncia realizada por la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby que representa al fondo buitre NML, y la Asociación de Ganaderos de los Estados Unidos (USCA), contra el estatus sanitario de las exportaciones de carne argentina.
Desde el Gobierno convocaron a la Mesa de carnes, para analizar la estructura de costos y evolución del sector, tras aclarar que no se ha autorizado una suba de precio en los distintos cortes del programa Precios Cuidados.
La escalada de cuestionamientos que derivó en algunos planteos formales contra Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) se revela enseguida como parte de un juego de lobbies que no resiste el mínimo contraste con los datos del intercambio comercial y no consiguen explicar, en cambio, por qué Estados Unidos sigue bloqueando por ejemplo el acceso a nuestras carnes.