Etiqueta: Chaco

Bacileff Ivanoff:"Que la FITHEP haya elegido al Chaco para realizar su Expo es un reconocimiento al trabajo realizado".

Inauguraron en Resistencia la Expo Alimentaria Fithep 2014

Reúne lo más destacado de la industria gastronómica y los avances tecnológicos del sector y cuenta con la participación de empresarios y dirigentes. El evento por primera vez en sus 34 años se realiza en el interior del país. “Que la FITHEP haya elegido al Chaco para realizar su Expo es un reconocimiento al trabajo realizado”, dijo el titular de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff.

Capitanich en Chaco: «la mejor política es la gestión»

Al encabezar en Chaco una recorrida por obras claves que impulsa la provincia, junto al titular de la Legislatura a cargo del Ejecutivo, Darío Bacileff Ivanoff, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que «el mayor y mejor esfuerzo del gobernante es cumplir los objetivos y metas de gestión».

Chaco

El Ministerio de producción asistirá a productores girasoleros

Será para quiénes no excedan las 500 hectáreas de agricultura. La inscripción para sumarse a esta operatoria está abierta hasta el 31 de julio en las Delegaciones de la cartera productiva, ubicadas en distintos puntos de la provincia.

Chaco: denuncian irregularidades en la entrega de 5 mil hectáreas

El coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, ratificó que la entrega de casi cinco mil hectáreas a una productora forestal viola la ley provincial de Tierras y resoluciones del propio Instituto de Colonización que había fijado un límite de 1250 hectáreas para la venta de tierras fiscales.

Chaco

Bienal 2014: Espectacular cierre del evento cultural

Con su obra “Semillas Cúbicas”, el artista francés Thierry Ferreira obtuvo el premio mayor del jurado. El segundo galardón fue para el portugués Hugo Maciel y en tercer lugar fue reconocido el escultor austríaco, Josef Baier.

Formosa con gran número de suicidio adolescente

Formosa, no solo tiene la mayor cantidad de adolescentes del país, también posee otra cifra, un tanto más oscura: encabeza la lista de provincias con mayor mortalidad adolescente.

Chaco

El Paraná comenzó a descender

El río baja frente al puerto de Barranqueras, en la provincia de Chaco, donde aún permanecen autoevacuadas más de 1.100 familias, en una jornada con pronóstico de lluvias.

El Gobierno: "Un rápido y directo proceso de reparación de daños cuando las aguas bajen (situación que se espera para el 5 de julio), para la reconstrucción de viviendas o para la construcción de nuevas a través del programa federal de viviendas".

El gobierno nacional garantiza la asistencia para los inundados

Junto con los gobiernos de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, fuerzas nacionales organizan la asistencia alimentaria, de utensilios, colchones, frazadas y abrigo para los inundados. Las aguas bajarán recién el 5 de julio y solo en Misiones la reconstrucción demandaría una inversión superior a los 500 millones de pesos. La Nación comprometió ayuda para la reparación de daños.