Etiqueta: Colombia

Premian en México a geólogo que investigó la cordillera

El académico de la Universidad de Buenos Aires, Víctor Alberto Ramos, fue galardonado con el Premio México de Ciencia y Tecnología 2013 por sus aportes al campo de la geología, al explorar la cordillera de los Andes desde Colombia hasta Tierra del Fuego, a fin de comprender y explicar su formación.

Neymar se fracturó y se queda afuera del Mundial

El astro brasileño sufrió un golpe en la espalda, en el partido frente a Colombia por los Cuarto de final, lo que le ocasionó una fractura en la vértebra lumbar. La noticia fue confirmada por el médico de la selección Ricardo Lasmar.

Colombia elige al presidente que definirá la suerte del proceso de paz

Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga definirán en las elecciones de este domingo no sólo quién será el próximo presidente, sino también la continuidad o el estancamiento de los diálogos de paz con las FARC y el ELN, para lo que tendrán que convocar a las urnas a algo más del exiguo 40 por ciento del padrón que participó de la primera vuelta el 25 de mayo.

Promoción comercial en seis eventos internacionales

La semana próxima, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación argentina en seis eventos internacionales: París, México DC, Bogotá, Londres, Nueva Zelanda y Washington..

50401_izq colombia.jpg

Sectores progresistas apoyan a Santos para el ballottage en Colombia

Partidos de izquierda y centro izquierda en Colombia adelantaron su respaldo al actual presidente Juan Manuel Santos para la segunda vuelta electoral, del próximo 15 de junio, en la que el líder de centro derecha apunta a su reelección, enfrentándose al opositor Óscar Iván Zuluaga, de la fuerza derechista Centro Democrático.

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

Los sondeos de intención de voto anticipan un empate técnico entre Santos y Zuluaga con algo menos del 30 por ciento de los votos, es decir, ambos muy lejos del 50 por ciento más uno que los consagraría como ganadores en primera vuelta.

Colombia elige su presidente con pronostico de segunda vuelta

Millones de colombianos participarán este domingo de una trascendental elección para elegir entre cinco candidatos a su próximo presidente, luego de una campaña plagada de denuncias y chicanas que, según la mayoría de los sondeos, se dirimirá en la segunda vuelta electoral, convocada para el 15 de junio próximo.