Etiqueta: comunas

En la reunión  de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en la primera media hora un grupo de vecinos solicitaron una urgente reunión de la "Bipartita".

Reclaman en la Legislatura la convocatoria de la Bipartita para tratar temas comunales

En la reunión de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, en la primera media hora un grupo de vecinos solicitaron una urgente reunión de la “Bipartita”, la Presidenta de la comisión respondió que el Procurador de la Ciudad dispuso que la Comisión Bipartita no tiene sentido dado que las Comunas están en su pleno funcionamiento.

Este domingo en Gallo y Perón, Plaza Almagro, se realizará el Festival del Corredor Verde del Oeste.

Festival por el Corredor Verde del Oeste

Este domingo 8, de 15 a 17 hs, se realizará el Festival del Corredor Verde del Oeste. Están previstos números artísticos, chocolate caliente y algunas palabras para festejar la recuperación de las 2 ha. en Gallo y Perón, que los vecinos aspiran sean parquizadas para que la ciudadanía lo disfrute.

No al desguace de la Ley de Comunas que pretende el  PRO

Ley de Comunas

Ciudadanos de las Comunas se reunirán en un Cabildo Abierto

Vecinos de las distintas Comunas porteñas, preocupados por el tratamiento que el Ejecutivo de la Ciudad está dando a los presupuestos comunales, sumado al Proyecto de modificación de la ley de Comunas, en un intento “abusivo” de desguace de la Ley 1777, se reunirán en el patio del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires el martes 26 de Noviembre de 2013 a las 18hs.

Comuneros denuncian al PRO

Fue tras una convocatoria por mail para que los vecinos se inscriban en el registro de organizaciones de la Comuna para participar del Consejo Consultivo. Argumentan que buscan «limitar el protagonismo de los vecinos, confundir la participación con una inscripción por internet y evitar la discusión en la Comuna».

Se promulgó la ley para garantizar el proceso hacia las Comunas

Al publicarse en el Boletín Oficial quedó promulgada la norma por la cual se crea la Comisión de Información, Seguimiento y Control del cumplimiento de las acciones planteadas en la ley que fijó la convocatoria a elecciones comunales para el próximo 5 de junio.

Las Asociaciones vecinales que vienen haciendo el seguimiento de este proceso, afirman que poco o nada se ha hecho en materia de difusión.

Las Comunas como eje del debate

Las elecciones, las sedes de las Juntas comunales, la transferencia de las competencias y el presupuesto destinado a cada Comuna fueron eje de las preguntas que le realizaron los legisladores al subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

La policía porteña se expandirá en el 2011.

La construcción de un polígono de tiro, recibió críticas.

Los gastos de la Metropolitana

Tras las exposiciones de las áreas que conforman el Ministerio de Justicia y Seguridad, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, tomó la palabra y explicó rápidamente en qué gastarán los casi 520 millones de pesos presupuestados para el 2011.