Etiqueta: DDHH

macri_carlotto

Agenda

Organismos de DDHH se reunieron con Mauricio Macri

En el marco de la polémica desatada por la visita de Obama el 24 de Marzo a la Argentina, y en reclamo de la política de derechos humanos del actual gobierno, finalmente se pudo materializar el encuentro entre los organismos y el Presidente Macri.

Centro clandestino declarado lugar histórico.

«El Chalet» declarado lugar histórico

Se trata del ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura cívico militar en el predio del Hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar.

Multitudinarias marchas a Plaza de Mayo

Este año se realizaron dos marchas, una oficial y otra opositara. Con la consigna central «Defendamos las victorias y vamos por más democracia», se movilizaron más de 350 mil personas.

La Comisión de DDHH recibe a familiares de Sergio Ávalos

Se trata del joven desaparecido en 2013, cuyos familiares asistirán esta tarde al Congreso. El encuentro es en el marco de que el Poder Judicial neuquino aceptó el cambio de carátula en la causa para clasificarla como una “desaparición forzada”.

Finalmente Macri reglamentó la ley de testigos.

Macri reglamentó una ley de protección a testigos

Con seis años de retraso, la ley fue reglamentada en la Ciudad para testigos de delitos de lesa humanidad, tras una orden de la Justicia. La Legislatura porteña aprobó el 27 de noviembre del 2008 esta ley.