Etiqueta: derechos humanos

etchecolatz

Se expresó el desagrado que provocó el traslado del represor a Mar del Plata.

Fuertes críticas a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Luego de que el miércoles el Tribunal Oral Federal 6 concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se pudo sentir una ola de desagrado y disconformidad en gran parte de la población. El juez José Martinez Sobrino, uno de… Leer más »

macri_carlotto

Agenda

Organismos de DDHH se reunieron con Mauricio Macri

En el marco de la polémica desatada por la visita de Obama el 24 de Marzo a la Argentina, y en reclamo de la política de derechos humanos del actual gobierno, finalmente se pudo materializar el encuentro entre los organismos y el Presidente Macri.

?Desde 2003, la recuperación de la identidad es una política de Estado", remarcó Cabandié.

«Estamos comprometidos con los derechos humanos «

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV) por la ciudad de Buenos Aires y nieto recuperado, Juan Cabandié, definió de esa manera a las acciones llevadas adelante por el kirchnerismo desde 2003 en relación a las políticas de derechos humanos.

Dmitri Peskov: "Kiev ataca localidades pacíficas y deja sin efecto los acuerdos alcanzados en Ginebra el 17 de abril".

Putin acusa a Ucrania de destruir las esperanzas de paz

El presidente ruso acusó hoy a Kiev de destruir la «última esperanza» de una solución pacífica al conflicto con los separatistas pro rusos, al lanzar en las primeras horas del día una operación militar en el este de Ucrania, y advirtió que fue autorizado a realizar acciones militares por la Duma (parlamento).

Rossi hizo entrega de las actas de la dictadura al ex juez Garzón

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó al ex juez español y actual presidente del Centro Internacional para la Promoción de los DDHH, Baltasar Garzón, la copia fiel de las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar, encontradas en el subsuelo del Edificio Cóndor.

En el Atlántico Sur

ONU: Timerman denunció a Inglaterra por no informar sobre armas nucleares

El canciller Héctor Timerman denunció hoy ante la Conferencia de Desarme de la ONU, reunida en Ginebra, Suiza, que «el Reino Unido se negó a informar si los submarinos que envía al Atlántico Sur portan armas nucleares, aun cuando existe al menos un antecedente revelado por medios periodísticos».

Chubut

Finalizó el tercer juicio por crímenes de Lesa Humanidad con prisión perpetua como sentencia

La subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Silvia Asaro, presenció la lectura de la resolución, a través de la cual se condena a los ex militares Teófilo Saá y Carlos Españadero por el secuestro y homicidio de José Luis Rodríguez Diéguez, el soldado desaparecido en 1976 cuando cumplía el servicio militar en el Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento