Etiqueta: Dictadura Militar

etchecolatz

Se expresó el desagrado que provocó el traslado del represor a Mar del Plata.

Fuertes críticas a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Luego de que el miércoles el Tribunal Oral Federal 6 concediera el beneficio de la prisión domiciliaria al ex director de investigaciones de la policía de la provincia de Buenos Aires Miguel Etchecolatz se pudo sentir una ola de desagrado y disconformidad en gran parte de la población. El juez José Martinez Sobrino, uno de… Leer más »

llonto

En respuesta a los dichos de Macri

«Es muy probable que los desaparecidos sean más de 30 mil»

Pablo Llonto, periodista y abogado especialista en DDHH, criticó la posición del macrismo respecto de los derechos humanos y el debate por la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura.

Testimonios derriban la versión de los represores publicada en los diarios

Un ex preso político que estuvo secuestrado en el Servicio de Informaciones (SI) de la policía durante la dictadura, justo el mismo día que fue asesinado el joven Conrado Galdame, derribó la versión construida por los represores –publicada como cierta por La Capital de aquel entonces–, y que escondió el crimen bajo “un enfrentamiento”.

Tucumán

Complicidad civil: detuvieron a un ex juez

Manlio Torcuato Martínez está acusado de «cajonear» más de 300 hábeas corpus en el marco del Operativo Independencia y por omisiones en la investigación de un allanamiento ilegal. Fue trasladado a una cárcel común.

A 38 años del golpe

Confirman que funcionó un centro de detención en Bariloche

Funcionó hasta 1978 en la Escuela Militar de Montaña, donde actuaba el Quinto Cuerpo del Ejército, en el marco del denominado “Plan Martillo”. También se investiga un listado de servicios de inteligencia sobre personas que debían «desaparecer».

La Concentración se realizará el 24 de Marzo a las 18:00 horas en Colón y Cañada bajo la consigna "Nunca más impunidad y saqueos de las corporaciones". Convoca Unidos y Organizados Córdoba.

Córdoba

“Una década ganada, con memoria, verdad y justicia”

Este 24 de Marzo se conmemoran treinta y ocho años de aquel fatídico día en que las Juntas Militares junto con el Gobierno constitucional de ese entonces decretaron el Gobierno Militar. La última dictadura militar en argentina que duró siete años, en el poder formal, se consumió demasiadas vidas y hasta el día de hoy se continúa en la búsqueda de los hijos y nietos de desaparecidos.

El sexto juicio a represores de la dictadura en Rosario, en el marco de la causa Feced II, estuvo esta semana marcado llamado de atención de los sobrevivientes a los medios por la falta de cobertura periodística.

Santa Fe

Sobrevivientes reclamaron por la ausencia de la prensa en el juicio a represores

El proceso oral y público busca condenar a represores del centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones de la ex Jefatura de la Policía rosarina. Tras una nueva audiencia, sobrevivientes reclamaron por la falta de acompañamiento periodístico. También, pidieron la unificación de las causas y que los familiares de desaparecidos brinden muestras de ADN.

Constatan existencia de “túneles del horror” en Córdoba

Jueces federales recorrieron la Unidad Penitenciaria número 1 de la capital provincial para corroborar la existencia de celdas subterráneas que habrían funcionado durante la dictadura militar. Según la denuncia de testigos, allí habrían permanecido detenidas mujeres embarazadas.