Etiqueta: Homenaje

Cristina recordó a Evita y afirmó: “En el fondo, nunca se fue”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a través de su cuenta oficial de Twitter los 62 años que se cumplieron de la muerte de Eva Duarte de Perón, de quien consideró que «en el fondo nunca se fue», y compartió una sucesión de fotos históricas sobre ella.

Mendoza

Un estudio de canal de televisión lleva el nombre de Quino

El reconocido artista mendocino Joaquín Salvador Lavado fue homenajeado en su tierra natal, y fue recibido por el gobernador Francisco Pérez y el director de la empresa Acequia, Alejandro Biondo. «Estoy muy emocionado de estar acá, en la provincia que nací”, destacó Quino.

Entre Ríos

Homenaje a las víctimas de Cromañón

Unas 2300 personas participaron este sábado 14 de la tercera edición del festival «10 años, 10 encuentros. Cromañón nos pasó a todos», organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura.

Mariotto se refirió a Walsh como "un hombre comprometido que dejó su vida por una causa" y alentó a los estudiantes a "ser honestos y decir la posición desde donde hablan".

Gabriel Mariotto y Hebe de Bonafini homenajearon a Rodolfo Walsh

El vicegobernador bonaerense y la titular de Madres de Plaza de Mayo destacaron la figura del escritor y periodista, asesinado por la última dictadura cívico militar, y reconocieron a «los trabajadores de prensa comprometidos que siguen resistiendo y opinando».

«Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta»

Durante el homenaje al padre Carlos Mugica, la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documento de la Iglesia que salió en la tapa de varios diarios nacionales y aseguró que quienes dicen que «hoy Argentina es violenta» pueden estar queriendo reeditar «viejos enfrentamientos».

Mugica fue asesinado por la Triple A.

Recuerdan a Mugica a 40 años de su asesinato

El «mártir de los pobres», como se lo denominaba, será recordado hoy desde las 17 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 de esta capital.

El Congreso homenajeará a varias mujeres.

El Senado homenajea a “Mujeres Destacables”

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, esta tarde en el Salón Azul del Palacio, se llevará a cabo un reconocimiento a la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, la periodista Sandra Russo, y la Legisladora MC María Elena Naddeo, entre otras.