Etiqueta: industria

ind

Cayó 11,5% en septiembre

Se profundiza la crisis en la actividad industrial

La industria sufrió en septiembre una de las peores caídas de los últimos años, con una baja de 11,5% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos oficiales difundidos este martes por el INDEC.

Creció la industria en el último mes.

La industria mejoró 0,7% en septiembre

Según el Indec, los incrementos de la industria fueron en términos estacionalizados y desestacionalizados. El coeficiente se compara con el mismo mes de 2014.

Con asesoramiento gratuito de profesionales

Industria fortalece la gestión empresarial de PyMEs

A partir de un diagnóstico de situación y de la implementación de estrategias para optimizar su gestión empresarial, las PyMEs mejoraron el funcionamiento de áreas claves con el objetivo de aumentar su competitividad y productividad.

Débora Giorgi en la inauguración de la muestra de pymes agroindustriales en Las Parejas, provincia de Santa Fe.

Giorgi: “Con decisión política, se pudo poner a la industria de pie”

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la acción de “un Estado presente, que articula y da batalla contra los que quieren torcernos el rumbo iniciado en 2003”. La Muestra Nacional PYME Agroindustrial “Heraldo ‘Bocha’ Mansilla” fue inaugurada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros Giorgi, Casamiquela, Sileoni y Rossi. Giorgi entregó un ANR por $ 2,5 millones al parque industrial de Cañada de Gómez.

La industria sufrió una decaída.

La industria cayó un 6% en marzo

La producción industrial del primer trimestre descendió 0,2 por ciento respecto del último trimestre del 2013. Se trata de la caída más importante de los últimos doce meses se produjo por la fuerte reducción del 25,1 por ciento en la producción automotriz, del 20,7 por ciento en la refinación de petróleo y la baja del 10,4 por ciento en la industria del tabaco.

Chaco

Industria y supermercadistas presentaron “Precios Cuidados Chaco”, que incluye 100 artículos básicos

El gobierno provincial y la Cámara de Supermercados presentaron este lunes el programa Precios Cuidados Chaco, una iniciativa que incluye 100 artículos de almacén, limpieza y perfumería -a valores de referencia que serán seguidos constantemente- y que se complementará con las acciones que el gobierno nacional lleva adelante en materia de protección de los derechos de los consumidores.

Incrementar la productividad, de  la mano de incorporar tecnología local es una tarea ardua y de largo plazo no reductible a falsas dicotomías ni eslóganes publicitarios.

Por Pablo Tonelli, economista

El tipo de cambio y la productividad

La pregunta a responder es cómo puede revertirse la necesidad de un tipo de cambio diferenciado que proteja a la industria y con ésta al empleo.

Córdoba

La actividad económica provincial creció 7,7% en octubre

La Dirección de Estadísticas y Censo dio a conocer el Índice de Actividad Económica provincial, que nuevamente registró un incremento global. El trabajo mide el desempeño de la industria, el comercio, el agro y los servicios públicos.