Etiqueta: IOMA

ioma

Denuncian recorte de prestaciones en el IOMA

El Frente Unido de Docentes Bonaerenses (FUD), salió a denunciar que la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) recortó las cantidad de consultas ambulatorias de afiliados a IOMA, que ahora podrán ser dos por mes o seis en el año. .

Con el objetivo de que el afiliado pueda ejercer la libre elección, IOMA desarrolló un Buscador On Line de Medicamentos que funciona desde agosto de 2012.

IOMA aumentó la cobertura en medicamentos

Son 8100 monodrogas para patologías agudas, crónicas y de uso normatizado incluidas en el Formulario Terapéutico de la obra social. Los nuevos valores de cobertura ya tienen vigencia. Desde la obra social provincial, alientan a los afiliados a usar el Buscador de Medicamentos On Line, disponible en www.ioma.gba.gov.ar, para así elegir libremente cuál es el producto que mejor se adapta a sus posibilidades económicas.

Graves denuncias contra funcionarios del IOMA.

Dos funcionarios del IOMA detenidos por estafa con drogas oncológicas

Se trata de Massaccesi, jefe del departamento Auditoría y Fiscalización Farmacéutica; y Marcelo Piergiácomi, subdirector del área Farmacia y Bioquímica, quienes se entregaron ante el fiscal Jorge Paolini para su indagatoria. La Justicia lo determinó tras analizar las pruebas sobre once hechos de estafa que se suman a los 73 presumiblemente detectados al inicio de la causa.

IOMA entregó la medicación a Leila

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) proveyó la cobertura total del medicamento Miglustat, necesario para tratar la patología crónica llamada “Niemann Pick Tipo C”, diagnosticada a la adolescente de Chascomús Leila Etchepare.