Etiqueta: negociación paritaria

Sin título-1

Conflicto docente

“Lo de ayer fue una tomadura de pelo”

Así lo afirmó María Reigada, secretaria de Derechos Humanos de CTA y dirigente del SUTEBA, en el marco de la reunión de la comisión técnica salarial realizada el pasado martes.

El Gobierno cerrará miles de paritarias con los distintos gremios.

Durante este año, se definirán más de 1500 paritarias

Este año se completarán 1.650 acuerdos en paritarias además de las alcanzadas con la UOM, Uocra, docentes. Desde el Gobierno, diferenciaron esta situación con lo que ocurría en los 90, cuando se incrementó el desempleo y se restringió fuertemente a las paritarias.

La Pampa

Educación: El gobierno de La Pampa ofreció un 26% de aumento, mejoras edilicias

Durante la reunión paritaria con la Mesa Intersindical, el Gobierno de La Pampa ofreció a un 26% de aumento para el año 2014 para todos los agentes de la Administración Pública Provincial.
Participaron de la reunión con los gremios (Mesa Intersindical, Docentes y Luz y Fuerza Mercedes), los ministros, Ariel Rauschenberger (Coordinación de Gabinete), Sergio Violo (Hacienda y Finanzas), Raúl Ortíz (Bienestar Social) y Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación).

Se discutieron cuestiones organizativas, muy relevantes para llevar a cabo el año lectivo, pero la cuestión salarial sigue sin resolverse y falta muy poco para el inicio de clases.

La Pampa

Nueva instancia de la paritaria docente

Se reunieron ayer los miembros del poder ejecutivo y los representantes de los gremios que tienen a su cargo la discusión en la mesa paritaria docente, a efectos de abordar los temas que fueron convocados por la subsecretaría de trabajo.

El gobierno de Córdoba acelera las negociaciones para el inicio de clases y, tras una segunda reunión con los maestros, ofreció ayer una suba, promedio, del 31,6%, a abonarse en dos cuotas: Febrero 20,64% y Julio 9,09%.

Córdoba

Ofrece a los maestros una suba del 31,6%, en dos cuotas

El acuerdo implica pagar una suma con el sueldo de febrero y otra en julio. El gremio decidirá en asamblea la próxima semana si acepta o no la propuesta. El salario de un maestro inicial se iría a $5.500.

Santa Cruz

“Si no hay llamado a paritarias, puedo decir ya, que no iniciarán las clases”

El gremio docente ratificó que si las escuelas no están en correctas condiciones edilicias y si no existe una oferta salarial antes del inicio de clases el próximo 5 de marzo, el ciclo lectivo no comenzará en Santa Cruz. Ayer, el Gobernador, casi adelantándose, advirtió que “si hay conflicto, hay que ver de qué manera los chicos no pierden clases”.

Rivolta sería el elegido por el Gobernador para ocupar el estratégico cargo y en las próximas semanas deberá mediar en las negociaciones salariales que se anticipan reñidas.

Corrientes

El Gobierno designa funcionario clave de cara a las paritarias

Todo indica que el joven abogado, Jorge Rivolta, sería el nuevo subsecretario de Trabajo provincial. Pertenece a la Juventud Radical. Especialista en derecho laboral, lo consideran como una promesa del radicalismo. Ahora deberá mediar entre gremios y el Estado.

La Rioja

Docentes en alerta y movilización, mientras el Gobierno aguarda a las paritarias nacionales

“La Rioja está dependiendo de los resultados de la paritaria nacional”, aseguró este martes el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, en alusión a las negociaciones por incremento salarial para los docentes de La Rioja. Al tiempo que anticipó que “va a ser un aumento más que importante para nuestros docentes». Mientras, el gremio entró en estado «de alerta y movilización” luego de realizar una asamblea extraordinaria de delegados.