Etiqueta: ONU

cfk

Cristina celebró la votación de la ONU

«Es un logro de los 40 millones de argentinos para el mundo entero»

La Presidenta celebró anoche la votación de 136 países en las Naciones Unidas a favor de la aplicación de la resolución sobre los principios generales que deben regir a nivel global para la reestructuración de deudas soberanas.

La ONU contra los buitres.

La ONU denuncia el accionar de fondos buitre

La Cancillería dio cuenta del estudio del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que da cuenta de la batalla argentina contra los fondos buitre, que ha impulsado a la comunidad internacional a tomar medidas.

FOndos Buitre

El Gobierno busca que la ONU limite el accionar de los fondos buitre

La propuesta, elaborada por un Comité Ad Hoc, busca limitar el accionar de los fondos buitre. Los principios aprobados defienden el derecho de los Estados soberanos para reestructurar su deuda, la transparencia, la igualdad de trato y la imparcialidad, entre otros.

La ONU aprobó el financiamiento para el marco legal de deudas externas

Con una contundente mayoría de 120 votos a favor y sólo 15 en contra, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, ayer, el financiamiento del Comité que se encargará de la redacción del marco legal para la reestructuración de las deudas externas de los países.

Cuba recibe apoyo mundial contra el bloqueo

En la Asamblea General de las Naciones Unidas, Argentina y otros 187 países votaron a favor de una resolución que condena el embargo a Cuba por parte de los Estados Unidos. Hubo tres abstenciones y solamente dos votos en contra.

Gatti expuso ante la ONU.

En la ONU, Argentina marcó su preocupación por la trata

La titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas, Zaida Gatti, detalló la experiencia de gestión pública del Estado Nacional en la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos que se realizó en Viena.