Etiqueta: paro

paro

Anuncian cese total de actividades

Pilotos aeronáuticos harán paro este jueves y viernes

Los gremios de pilotos aeronáuticos, APLA y UALA, anunciaron un paro total de actividades de 48 horas a partir de las 0 del jueves, en rechazo a la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno.

triaca

Medida de fuerza de la CGT

Para Triaca, «el paro no resuelve nada»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio “no resuelve nada” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

paro

Fracasó el diálogo con el Gobierno

La CGT confirmó el paro nacional para el 25 de junio

Tras cancelar la reunión con funcionarios, el triunvirato anunció esta tarde la medida de fuerza, sin movilización, ante la «respuesta insuficiente» del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada.

cgt

Presentó cinco exigencias antes de decidir un paro

La CGT se reunió con el Gobierno y abrió un compás de espera

El consejo directivo de la CGT entró ayer en un cuarto intermedio hasta el martes próximo antes de determinar la convocatoria o no a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que ese día, durante un nuevo encuentro con los funcionarios, el Ejecutivo ofrezca «respuestas positivas» a un petitorio de cinco puntos.

paritarias-paro

Gremios bonaeresnes marcharon contra el aumento de tarifas, los topes paritarios y la reforma laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que lideran Ricardo Peidro y Hugo Godoy y la Asociación Judicial Bonaerense paralizaron hoy las tareas y se movilizaron en rechazo del aumento de las tarifas, los topes paritarios y la reforma laboral y en demanda de «la inmediata reincorporación de los despedidos» en los organismos públicos.

panamericana

Repudio a la represión en la Panamericana

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA manifestó su «enérgico repudio» a la represión sufrida por los manifestantes, durante el paro general de actividades dispuesta por la Confederación General del Trabajo.

cgt

La CGT le apuntó al Gobierno

«Descalifican para no dialogar»

Los dirigentes de la central obrera criticaron los dichos del Presidente y sus funcionarios por desacreditar la medida sindical. Insistieron en una caída «estrepitosa» de la economía. Además, se despegaron de los dichos de Viviani.

Randazzo cargó contra los impulsores del paro del martes.

Randazzo calificó al paro como “un despropósito»

El ministro de Transporte no cree que el paro haya sido “la decisión correcta”, teniendo en cuenta que se produce en el marco de un contexto donde, “por primera vez, miles y miles de ferroviarios vieron un proceso de transformación como nunca antes había existido”.