Etiqueta: Río Negro

El Congreso gremial de la UnTER que sesionó ayer en Viedma votó por mayoría realizar un paro docente por dos días en toda la provincia de Río Negro, que se concretaría el miércoles 6 y el jueves 7 de julio.

Docentes rionegrinos volverán al paro la semana próxima

Otra provincia se suma al conflicto por la actualización de los salarios docentes durante el segundo semestre. Ayer en Viedma, la UnTER acordó dos jornadas con paro para el miércoles 6 y el jueves 7 de julio. En tanto, en Chubut, los decentes volvieron a las aulas mientras prosiguen con la negociación salarial que finalizaría esta semana.

Del Valle Juárez adelantó que el próximo lunes técnicos de la Fundación Félix Azara junto con la Dirección de Fauna de la Provincia "van a trabajar sobre el animal".

Río Negro

El cachalote hallado muerto es altamente contaminante

El mamífero habría sido arrastrado por las mareas hacia Playa Grande del balneario El Cóndor. La secretaria de Medio Ambiente Laura del Valle Juárez alertó sobre la peligrosidad que representa contacto con el cuerpo del animal y sobre la presencia de mal olor en el lugar. “Lo recomendable es mantener una distancia mínima de 200 metros debido a la toxicidad del cuerpo en descomposición”, precisó.

Río Negro

Temporada de invierno más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia.

Río Negro

Inprotur presenta ConectAR en Bariloche y La Angostura

Mañana y pasado, en Bariloche y Villa la Angostura, se llevan a cabo los talleres organizados por el Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los entes de turismo de cada una de las provincias, en los que también se presentan las innovaciones de la marca país.

Río Negro

El hospital no tenía cirujano y terminó operando el intendente

Ocurrió en Ingeniero Jacobacci. Mario Del Carpio Melgar tiene 70 años y además de jefe comunal es cirujano. No es la primera vez que ocurre: Ya practicó una cesárea. «Antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona», dijo orgulloso.

Río Negro

Retoman las obras del canal Montenegro en Viedma

La obra de entubamiento del canal Montenegro en la Capital Provincial se retomará a fines de julio, según estimaciones del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Río Negro

Nuevos días de salida del Tren Patagónico

El Tren Patagónico informa que a partir de la semana próxima el servicio local del coche motor entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Bariloche, cambiará los días de salida y regreso. El servicio se prestará los martes y jueves a partir del lunes 21.

Río Negro

Incendio en un pozo petrolero

Sucedió en Allen, en el departamento de General Roca. Pese a que las llamas alcanzaron una gran magnitud, los bomberos comunales lograron controlar el fuego esta mañana. Funcionarios de Defensa Civil se reunirán con los responsables de la empresa ex Apache para saber qué pasó. Mientras tanto, los vecinos se quejan por el olor y el humo reinante.

Río Negro

De Vido anunció que se producirá uranio enriquecido en Pilcaniyeu

El ministro de Planificación Julio De Vido anticipó, anticipó en el plenario realizado en el Palacio San Martín, que la puesta en marcha de la producción de la planta rionegrina será oficializada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que empezará a producir en pocos días.