Etiqueta: salario

Salta

El Gobierno ratificó la propuesta económica para el sector docente

Las autoridades mantuvieron la postura de apertura al diálogo y no descartaron futuros encuentros. Autoconvocados del sector y algunos delegados de la asamblea de docentes unidos fueron recibidos ayer en la puerta de Casa de Gobierno de barrio Grand Bourg por autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Catamarca

Municipales de Tinogasta irían al paro por tiempo indeterminado

En horas de la mañana, desde la 9:00 horas, se concretará en la Dirección de Trabajo de la provincia la segunda y última audiencia de conciliación obligatoria entre el municipio tinogasteño y los empleados municipales quienes reclaman una equiparación salarial del sueldo mínimo vital y móvil con los sueldos de los empleados de la Municipalidad de la Capital de la Provincia de 3.600 pesos.

Se destrabó el conflicto con la policía de La Rioja

Luego de una ardua negociación, funcionarios del Gobierno provincial y representantes del personal policial acordaron un incremento en enero de 500 pesos al básico y 500 pesos de bolsillo; mientras que en febrero y en abril regirán nuevos aumentos. Las partes se comprometieron a conformar una mesa de diálogo en 2014 para discutir temas como ART y cobertura de riesgos, entre otros.

Ahora todos atentos

Chubut dará a conocer un reordenamiento salarial para los agentes de la Policía

Será este sábado, en el acto central por el aniversario de la fuerza que se llevará a cabo en El Maitén. También ratificó los bonos que se otorgarán a fin de año para pensiones, becas y tarjeta social, así como los incrementos para estos beneficios a partir del 1 de enero de 2014.

Echegaray anunció la medida que beneficia a millones de trabajadores.

Pasa a cuatro mil pesos la categoría más baja del Monotributo

Así lo anunciaron desde la AFIP, a partir de una modificación integral de las escalas del monotributo que beneficia al total de los 2,25 millones de aportantes y lleva el techo de facturación mensual de la primera categoría a $4.000 pesos ($48.000 anuales).

Tomada se refirió al aumento del salario mínimo que impone el piso que deben percibir los empleados en todo el país.

«El Gobierno protege siempre a los sectores más vulnerables»

“El salario mínimo, vital y móvil se decide en función de aquellos trabajadores que no están cubiertos por los convenios colectivos de trabajo” explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada al referirse al incremento en dos tramos del mínimo de 2.875 a 3.600 pesos, anunciado en el día de ayer.

El incremento del salario mínimo, desde el 2003 a la fecha, alcanza un "1.700 por ciento".

Se reintegrará en agosto la deducción de Ganancias hecha en el aguinaldo

El Salario Mínimo Vital y Móvil ascendió a 3.600 pesos

Anoche en la sede de la Cartera laboral se oficializó el acuerdo alcanzado para elevar de 2.875 a 3.600 pesos el salario Mínimo Vital y Móvil, lo que representa un incremento del 25 por ciento. Se resolvió reintegrar la deducción del impuesto a las Ganancias hecha en el aguinaldo de julio pasado, que se cobrará a fines de julio o principio de agosto.

Hoy se define el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Ministerio de Trabajo convocó a los integrantes institucionales del Consejo del Salario: la CGT, la CTA, los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio, con el objetivo central de fijar la pauta del mínimo salarial que debe cobrar un trabajador en la Argentina por ocho horas de trabajo.