Etiqueta: san luis

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.

Hissa: "Estamos analizando la propuesta presentada por esta empresa puntana dedicada a la biotecnología. La propagación de especies forestales a través de su tejido que es una clonación".

San Luis

Se avanza en un convenio para clonar especies nativas

La ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa, se reunió con Matías Pérez Díaz, responsable de Microtec S.H, una de las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseño, para avanzar en un convenio destinado a la propagación de especies ornamentales forestales a partir de la clonación.

San Luis

La Comisión de Derechos Humanos del Gobierno provincial repudió los hechos

La Comisión de DDHH del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través de un comunicado de prensa, repudió la práctica de la tortura en todas sus formas y situaciones. Por otra parte el ministro de Inclusión Social, Federico Tula, dio una conferencia de prensa, esta tarde en Terrazas del Portezuelo, donde se pronunció en la misma dirección que la comisión ante tales hechos.

San Luis

Pasaron a disponibilidad a dos agentes y continúan las investigaciones

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, informó en conferencia de prensa que se trata del adjunto principal Héctor Mariano Ibañez, y del ayudante de cuarta José Alfredo Vélez. Además, confirmó que fue aceptada la renuncia del jefe del Servicio, Tte. Cnel. (R) Inocencio Carpio.

San Luis

Repudian requisas vejatorias a menores en una cárcel

Un portal putano difundió fotos de internos desnudos arrodillados contra el piso, que fueron tomadas en un pabellón de menores del Servicio Penitenciario Provincial. El director de la cárcel admitió responsabilidades y aseguró «se me cae la cara de vergüenza».

San Luis

Poggi:“Invertimos en deporte porque es la mejor forma de contener a nuestros niños”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, realizó la primera entrega de aportes por $50 mil a cada club de fútbol infantil que suscribió el convenio que aporta un total de $200 mil para el crecimiento deportivo y de infraestructura de instituciones que trabajan fomentando la actividad física en los más chicos. También se firmaron 24 nuevos convenios con instituciones que forman parte de las ligas de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara.

San Luis

Más de 45 millones en obras eléctricas y de gas

El Gobierno de San Luis realizará esta semana tres llamados a licitación para la realización de dos obras energéticas, para Nogolí y Represa del Carmen, y provisión de gas natural al barrio San Agustín de la Villa de Merlo.

San Luis ya cuenta con el Consejo Provincial de la Mujer

Fue presentado el organismo que funcionará con comisiones integradas por representantes de los tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Participan referentes de diversos ámbitos de la sociedad que se han comprometido con la búsqueda de la plena igualdad jurídica, política, laboral, económica y social de las mujeres.