Etiqueta: Senado

El Senado bonaerense volvió a suspender el debate.

El Senado suspendió nuevamente el debate por la Policía Comunal

La sesión bonaerense, que estaba prevista para las 16, en la que se iba a tratar el proyecto que prevé la creación de la Policía Comunal, se postergó una vez más por diferencias entre el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador por algunos artículos de la iniciativa. El jueves pasado ya había sido suspendida.

Modifican una ley

Salta: reactivan mineras del Estado

La iniciativa del Poder Ejecutivo provincial busca recuperar y reactivar las pertenencias mineras abandonadas, para lograr más inversiones y generar empleo. Establecieron un lapso de 120 días para evaluarlas e incorporarlas para las negociaciones futuras con inversores y un máximo de 2 años para licitarlas.

El área que abarcará el nuevo Parque Nacional es una  meseta patagónica que alberga numerosas lagunas en las que el Macá Tobiano encuentra las condiciones necesarias para su nidificación.

Crean el Parque Patagonia para conservar biodiversidad

La Administración de Parques Nacionales informó que el Senado votó de manera unámine la creación del área protegida que preservará parte de la meseta del lago Buenos Aires, prioritaria para conservar la biodiversidad de la estepa patagónica, un paso más para evitar la extinción del macá tobiano.

La Cámara alta debate el Código Procesal Penal.

El Senado analiza cambios para el nuevo Código Penal

Hoy se llevará a cabo la reunión de la comisión en Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta. Allí se discutirán proyectos presentados por el senador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino, que preside la comisión; y sus pares Ernesto Sanz y Eugenio «Nito» Artaza (UCR).

Corrientes

Ingresó al Senado la Emergencia energética y se aguarda el servicio del transformador de 15 Mva

El legislador Eugenio Artaza presentó ayer el proyecto de ley que declara Zona de Emergencia Energética, Económica y Social a cinco localidades del noreste y áreas rurales, tal como adelantó El Litoral. Garaví y Garruchos continúan sin alumbrado público y con inconvenientes en el servicio de agua. Virasoreños de sectores periféricos recibirán hoy pastillas para repotabilizar el suministro hídrico.

El Senado debatirá hoy el acuerdo con Repsol por YPF

El Senado debatirá este miércoles el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para refrendar el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la petrolera Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Avanza en el Congreso el acuerdo Repsol - YPF-

Dictamen favorable al acuerdo con Repsol

Fue durante un plenario de comisiones del Senado, donde se firmó hoy dictamen favorable al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la petrolera española Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. El expediente será debatido ahora en el recinto del Senado el próximo miércoles y girado a Diputados para su aprobación definitiva, el 24 de abril.