En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Salud, Graciela Mabel Reybaud; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y el presidente de la Junta Comunal Nº2, Facundo Carrillo.
«Los murales le dan vida al espacio público, estamos contentos porque convirtieron a las paredes del Hospital en un verdadero Paseo Cultural» destacó Macchiavelli.
Por su parte, Carrillo aseguró «este proyecto me demostró que se puede mejorarle la vida a la gente con pequeñas acciones, escuchando las inquietudes de los vecinos para entre todos, mejorar el barrio en que vivimos».
Las obras, que en algunos casos alcanzan los 6 metros cuadrados, están ubicados sobre las calles Pacheco de Melo, Sánchez de Bustamante y Austria. La curadora de la muestra fue la artista plástica Marta Diez.
En un primer momento se pintaron paisajes característicos de la Ciudad como El Abasto, el Club de Pescadores, Puerto Madero y el Obelisco, entre otros sitios e importantes monumentos.
En esta última etapa, los murales se centraron en grandes retratos de personajes ilustres: el Papa Francisco, los cinco premios Nobel argentinos y otros 12 destacados profesionales, de las Ciencias y la Medicina, que alcanzaron reconocimiento mundial.

