Política

La AFIP investigará la denuncia contra Lázaro Báez

“Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar”, señaló Ricardo Echegaray, respecto de las operaciones de la empresa constructora del empresario denunciado por supuesto lavado de dinero.

AFIP investigará a los empresarios acusados.

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó ayer que su organismo “va a investigar las operaciones” de la empresa constructora del empresario Lázaro Báez, denunciada en Canal 13 por supuesto lavado de dinero. 

 

“Lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a investigar”, señaló el funcionario.

 

La AFIP actuará sobre la situación impositiva de las compañías involucradas, mientras que el origen de los fondos deberá ser analizado por la Unidad de Información Financiera (UIF).

 

 El portavoz recordó además que la AFIP “ya había iniciado una investigación en 2011 a Leonardo Fariña, por su actuación en otra empresa constructora en la que figuraba como empleado, que aún se tramita”.

 

El anuncio de la AFIP sobre Báez y Fariña se debe al informe presentado en el programa “Periodismo para Todos” que se emitió el domingo, cuando se pudo ver una cámara oculta al contador Leonardo Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, en la que el investigado revelaba detalles sobre cómo había “sacado” ilegalmente dinero del país por disposición de Báez.

 

También, la Justicia deberá esclarecer  “La ruta del dinero K”, que mostró a Fariña jactándose de haber realizado maniobras financieras para enviar unos 55 millones de euros en seis meses al exterior a través de la financiera SGI, de Federico Elaskar.