López se refirió a las palabras del ministro de educación Bullrich acerca de que no consideraba necesario rediscutir salarios y señaló que el ministro se refiere al 8% docente que consiguió aumentos del 50%, pero que el resto, en el mejor de los casos, tiene aumentos del 35% que implican una caída del salario del 12 al 15% anual.
Por otro lado se refirió a situaciones que viven en las escuelas donde los chicos ya no piden las netbooks que les corresponden por derecho sino que piden comida; que hoy todos los chicos concurren al comedor, lo que hasta el año pasado no sucedía.
Finalmente se refiere a que el de hoy será un paro contundente, de la misma manera que se refiere a la marcha federal del próximo fin de semana y que ve un espíritu de lucha mucho más grande que en los 90, donde se tardó 5 años en armar una marcha federal, y ahora se organizó a tan sólo 9 meses de asumido el nuevo gobierno.
Eduardo López sobre el panorama educativo
«Antes preguntaban por las netbbooks ahora qué hay de comer»
El secretario general de CTERA se refirió al paro docente que se realizó ayer en todo el país y al que adhierieron todos los gremios. Además señaló la necesidad de reabrir paritarias para discutir salarios y la situación de los chicos en las escuelas.


