Internacionales

Atentado

Atentado en Barcelona: “El operativo de seguridad fue deficiente”

El atentado que sigue sumando víctimas fatales en Barcelona, narrado por un periodista argentino en el lugar de los hechos, Alejandro Goldin.

SyCcMr7_Z_930x525

Alejandro Goldin es  argentino, periodista y uno de los tantos turistas que recorría Barcelona mientras una furgoneta blanca descendió a toda velocidad en el paseo central de las Ramblas, en el centro turístico de la ciudad. El saldo ya lo conocemos, 14 muertos y un centenar de heridos.

Un día después del atentado, Goldin dialogó con Resumen del Sur y contó que “estaba en un local ubicado del lado de la rambla comparando camisas” y “repentinamente la gente comenzó a gritar, llorar y correr”. “Con mi novia estábamos bajando al primer subsuelo y como nadia había visto nada de lo ocurrido, pensamos que había ingresado un terrorista al negocio”, relató.

Dentro de la incertidumbre que se respiraba al no tener información de lo sucedido, Alejandro Goldin comentó que “ridículamente nos escondimos con una familia rusa y una joven estadounidense nos escondimos en un probador hasta que a la norteamericana la llamo una amiga al celular para avisar que los hechos no estaban sucediendo dentro del local”.

Respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, Goldin aseguró que “fue muy deficiente”. “Cuando salimos se escuchaban sirenas pero en las calles no se veía ni un solo policía”. “A los pocos instantes se escucharon gritos y todo el mundo volvió a correr”, agregó.Según palabras del argentino, este episodio se repitió “un par de veces”  y “terminamos escondidos en edificio primero, y en una bicicletería que había cerrado su persiana, después”.

Al momento del regreso, el entrevistado manifestó que “fuimos por una calle paralela a Paseo de Gracia rumbo a la estación de tren para regresar a Girona, el lugar donde estábamos hospedados, y no había ni un solo policía o integrante de fuerza de seguridad”.

ISIS se adjudicó el atentado como respuesta a “respuesta a su petición de “atacar a los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria y en Irak. Por último, cuatro de los cinco sospechosos fueron detenidos. Además de Barcelona, la organización terrorista reivindicó atentados similares en Niza, Estocolmo, Berlín, París y Londres.

Fuente: Resumen del Sur