Política

Por la cartelización de la obra pública

Bonadío envió a juicio a Cristina Fernández, a ex funcionarios y a empresarios

Según el magistado Claudio Bonadio, entre todos los acusados cometieron un fraude que habría superado los 600 millones de pesos.

b

El juez Claudio Bonadío envió a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga la cartelización de la obra pública.

Bonadio determinó que fueran a juicio 52 personas, entre las que se encuentran la ex presidente y actual vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas, José López y el financista Ernesto Clarens, quien confesó haber recolectado las coimas y entregarlas a Daniel Muñoz, secretario privado de los Kirchner.

Están acusados -y por eso irán a juicio oral y público- del delito de cohecho pasivo cometido en 174 ocasiones. A Fernández de Kirchner, De Vido y López se los considera coautores; Clarens fue acusado en calidad de partícipe necesario.

Los empresarios que irán a juicio son los que están acusados de pagar las coimas. Entre ellos se encuentran el primo del ex presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Cristóbal López, Juan Chediack, Carlos Román, José Cartellone y Carlos Wagner.