Federal

Capitanich inauguró un nuevo Centro de Salud

La obra del Barrio “17 de Julio” demandó una inversión de 120.000 pesos y permitirá optimizar la atención primaria de los vecinos del barrio y zonas aledañas. “Este tipo de obras promueve la inclusión social y laboral”, destacó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de ayer el nuevo Centro de Salud del barrio “Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) 17 de Julio”. La obra, que demandó una inversión cercana a los 120.000 pesos, permitirá optimizar la atención primaria en la barriada y en zonas aledañas. La provisión de materiales y equipamiento estuvo a cargo del Estado, mientras que la mano de obra corrió por cuenta del movimiento social.

De la inauguración del Centro de Salud participaron además el titular de la cartera sanitaria Francisco Baquero, la coordinadora de encargada de Atención y Ayuda Social Mariela Guerra y el referente del movimiento social Alberto “Tito” López.

Durante la inauguración, el primer mandatario comentó que avanza la ejecución de un plan que prevé la construcción de 100 viviendas en ese barrio, de las cuales ya se ejecutaron 46, con sus respectivos servicios básicos. Además, destacó la trascendencia de la iniciativa que garantiza inclusión social y laboral y se mostró satisfecho con los trabajos realizados por los movimientos sociales en toda la provincia para la construcción de “viviendas dignas”. “Es un esfuerzo compartido entre el Estado y las agrupaciones sociales”, añadió.

Fuente: Reporte 24