Opinión

La Carrio-cinesis

Hugo Osvaldo García escribe sobre el fututo político de Elisa Carrió y relata el proceso político de la Coalición Cívica, mediante un proceso bio-político.

Elisa Carrió, en el lanzamiento de su candidatura presidencial para el 2011.

El Término Carriocinesis o Cariocinesis proviene de(del griego cario=núcleo y cinesis=división) y es la división del Nucleo Celular. Consiste la primera fase de la mitosis que es el proceso por el cual el material genético de una célula madre se distribuye de manera idéntica entre dos células hijas.

Otrora concepto integrante de la Biología Molecular Clásica hoy, siempre habrá un mañana, tiene agudas y sorprendentes connotaciones socio-políticas en nuestro país. Puede leerse en varios medios de prensa, aunque ya no es tapa en varios de ellos, la formalización  de la Candidatura de la diputada Elisa Carrió a la Presidencia de la Nación en los próximos comicios de 2011. Muchos lo expresan con la palabra “Lanzamiento” a lo que advertimos que idéntico término se suele usar cuando uno vomita sin que esto signifique- Vade Retro Satán !!-, menosprecio a su persona.

 Pues bien, dicha propuesta se expresó en un acto en el Buenos Aires Design – Designio Buenos Aires- en el  barrio de la Recoleta, frente al Cementerio del mismo nombre…sin que esto signifique – Vade Retro Satán !!-, menosprecio a esta candidatura.

Y como el proceso biológico anteriormente descripto la Célula Madre ( Carrió ) ha distribuido en las células hijas del barrio Recoleta (Estenssoro y Patricia Bullrich) su información genética que, vale la pena recordarlo, presenta una misma matriz que un poderoso CEO de la información les ha diseñado hace ya un tiempo.

Y las “nuevas células” que han recorrido anadariveles similares ( Menem , Cavallo ) se presentan ante esta sociedad las espacachines de la lucha contra las “mafias y la corrupción”.

Entonces cuando uno, en su humilde memoria ,recuerda que Patricia Bullrich fue diputada por vez primera a pedido de Carlos Saul Menem , trabajó junto a Domingo Cavallo con una breve estadía al lado de Gustavo Béliz , luego lo hizo al lado de Eduardo Duhalde y Felipe Solá, mas tarde integrante del “grupo Sushi” del Gobierno de Fernando de la Rúa y recordada Ministra de Trabajo con el recorte del 13 %  de los salarios a los trabajadores y a los jubilados cabe preguntarse si su nueva lucha contra “las mafias y la corrupción” es por el alto conocimiento que tiene de las mismas.

 

Esperamos que la Coalición Cívica haga también una declaración respecto a los comentarios descalificadores realizados por varios dirigentes políticos sobre la comunidad boliviana en la Argentina atento a que la Senadora Estenssoro es nacida en ese país porque y nos costará imaginarnos un silencio cómplice de tales diatribas en este empredimiento pyme de la política argentina.

Sin duda que la diputada Carrió conoce el proceso de divisiones tanto dentro de su agrupación como la de sus ex-socios – Gen, UCR, Socialismo- y ahí estamos.

“Divide y Reinarás” expresó Nicolás Maquiavelo. Bienvenida la Carrio-cinesis, un reino cerca, muy cerca del Cementerio ( de la Recoleta ).